La sensación de plaza inacabada en la Calle Florida

| 11 agosto, 2020

La nueva plaza creada en la Calle Florida no tiene mobiliario urbano

calle floridaLa ampliación del tranvía al Sur y a Salburua ha creado nuevos espacios peatonales. El más llamativo está en el cruce de Florida con Trianas y Los Herrán. Dos grandes plazas que, sin embargo, parecen inacabadas. En ellas aún faltan por colocarse papeleras, aparcabicis e, incluso, bancos.

Los parterres circulares están construidos, con un aspecto muy similar a otros construidos en Sancho el Sabio y otras calles. Grandes huecos circulares sobre los que brotará la vegetación próximamente. Sin embargo queda la duda respecto a los posibles bancos que se vayan a construir en la zona, rodeando a estos mismos parterres. El aspecto de la plaza, a ambos lados de la calle, es completamente plano.

A este aspecto se le une el mal acabado de las baldosas especialmente en el Puente de Las Trianas. Las baldosas de la acera este se encuentran sueltas, algo que se aprecia a simple vista al pisar sobre ellas.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Les ha quedado diáfana, diáfana de narices!!!
    A ver si se acuerdan de que por arkaiate les queda por construir la pasarela que evite o salve ese tren; que a los de periferia (o ciudadanos de segunda; depende a quien le preguntes…) nos separa del resto de ciudadanos y de los negocios.
    Lo digo porque si Damián sensación de que la plaza está inacabada…. pásense por arkaiate y larrein, que ahí las obras las empezaron y AUN SIGUEN!

  2. Ieup dice:

    La verdad que es una pena cómo están dejando la ciudad…..

  3. titin dice:

    Una NO-plaza en esta NO-ciudad. Y se supone que el verano es la mejor época del año para acabar con las obras , pensando en el menor perjuicio al ciudadano.

  4. carla dice:

    Otra más: Rotonda de la Antonia, pegote del “jardín del agua” junto a la Florida… todo en un mismo estilo insulso, sin gracia, sin personalidad…. imagen fiel del ayuntamiento

  5. bartolazo dice:

    ¡Cómo se nota que lo pagan de su bolsillo! Les está quedando una ciudad acorde con lo que les gusta a los chapuceros del ayuntamiento, empezando por el cabecilla de la trama, el por así decirlo, “Sr. Urtaran”.
    Si lo pagasen de su bolsillo, tendrían más cuidado en las obras que se hacen en vitoria y no como el puñetero autobús eléctrico, 2 millones más de presupuesto. ¿Que humilde trabajador no tiene 2 millones de euros de sobra? ¡No me puedo creer que aún quede alguno sin esa cantidad de dinero!
    Con todo ese gasto extra, anda que no se podrían mejorar las líneas normales de bus y no un ejendro que ya empieza deficitario. Y el resto de obras, siempre con problemas que acarrean más gastos, o las miles y millones de líneas que les ha dado por dibujar, para un gasto infame de pintura “contaminante” y bolardos de plástico que están cada dos por tres rotos porque no permiten hacer el giro bien a los vehículos o limitan tanto el ancho que no caben.
    Alcalde listillo, espero que no tengas un título o máster regalado, porque no hace falta mucho para ver que estás arruinando a la ciudad. Y lo peor, hay que aguantarte aún unos años. Menudo sufrimiento.

  6. Federico dice:

    Eso no es nada comparado con el chapuzón que ha hecho el ayuntamiento en la confluencia de las calles Francisco Leandro de Viana y Pablo Neruda, donde han montando una rotonda que luego han cerrado al tráfico. ¡De locos! ¡Ah!, y ya que estamos en éstas mencionar esas vías de tres carriles en las que, sin saber por qué, se ha cerrado el carril derecho al final de las mismas, obligando a los conductores despistados a incorporarse rápidamente al carril del centro si quieres seguir circulando.

  7. Rebajas de obras chapuzas a doquier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.