La Sexta busca a un ‘Constructor a la fuga’ vitoriano por un chalet de Armentia

10 noviembre, 2015

Una familia alavesa estafada es la protagonista del programa

[ot-video]
[/ot-video]Una familia alavesa ha sido este martes la protagonista del primer capítulo de Constructor a la Fuga. El programa investiga presuntas estafas inmobiliarias y trata de buscar una solución a familias que han sido engañadas. Armentia (en Treviño) es la ubicación en las que se desarrolla este programa. “Recibimos una denuncia de unos vecinos de Armentia que habían depositado en su casa los ahorros de su vida”, asegura el subdirector del programa Pablo Abelenda.

El programa de investigación y entretenimiento acudió tras conocer la denuncia de Igor y Zuri: “La vivienda no cumplía con lo acordado en la compra; era una casa impracticable, con goteras en la cama del niño, muros que se venían abajo o problemas de cimentación“. El constructor no respondía a las llamadas y quejas.

  • Búsqueda del constructor

Igor, constructor al que la justicia condenó a pagar 144.000 euros a la familia que lo denunció, es en este caso el objetivo del programa. Custom Build Homes era la empresa propiedad de este constructor, que vivía en Treviño, pero que actualmente se encuentra en Talavera de la Reina después de dejar numerosos pufos en Álava, según el programa.

[ot-video]
[/ot-video]

Constructor a la Fuga aborda a Igor en plena calle de Talavera tras reunir pistas en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo el hombre se niega a reconocer las acusaciones y termina por pedir ayuda a la Policía Nacional ante el acoso de las cámaras.

Para llegar a Talavera el programa encontró a dos hermanos que fueron socios de Igor en Custom Build Home, aunque aseguran no tener ya ninguna relación con él. “Que venga a Vitoria y dé la cara”, asegura uno de los hermanos, que se siente estafado y asegura que está en Talavera. “Tiene impuestas siete demandas por nuestra parte, pero no se presenta a los juicios ni presenta abogado”, defiende el otro hermano. Posteriormente el programa intenta hablar con un supuesto ex guardaespaldas, al que también asegura que le ha estafado: “Me hizo dejar el otro trabajo, me contrató cuatro meses y me pagó dos. Me utilizaba como su matón”.

La grabación del programa en Vitoria y Armentia duró varios meses. Finalmente el programa termina con la reforma íntegra de la vivienda.

Ver todos los vídeos

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Estos programas me encantan. A los estafadores mejor pillarlos y que los vea todo el mundo y sepan lo que son, cuanto mayor es la difusión mayor es el castigo. ¡Gracias por compartir!

    ¡Saludos!

  2. Elitemad dice:

    Es muy curioso que un programa que persigue estafadores se base en sus inicios en una propia estafa, ese presentador que parece tan carismático y buena gente pronto se descubrirá que no es tan bueno como lo pintan…

  3. beltxa dice:

    Este tipo de estafas no solo se ha echo en Armentia (treviño), en Ametzaga también a pasado y kien a terminado de pagar la casa han sido los dueños.

  4. Jesus dice:

    Estos grandes políticos aún no han sacado una verdadera ley que haga responsables de sus desmanes a esos ladrones de sueños que son algunos autónomos que se hicieron constructores porque la ley hace estéril el luchar contra el responsable de cualquier empresa de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad