La Sexta busca a un 'Constructor a la fuga' vitoriano por un chalet de Armentia

10 noviembre, 2015

Una familia alavesa estafada es la protagonista del programa

constructor a la fuga

[ot-video]
[/ot-video]Una familia alavesa ha sido este martes la protagonista del primer capítulo de Constructor a la Fuga. El programa investiga presuntas estafas inmobiliarias y trata de buscar una solución a familias que han sido engañadas. Armentia (en Treviño) es la ubicación en las que se desarrolla este programa. "Recibimos una denuncia de unos vecinos de Armentia que habían depositado en su casa los ahorros de su vida", asegura el subdirector del programa Pablo Abelenda.

El programa de investigación y entretenimiento acudió tras conocer la denuncia de Igor y Zuri: "La vivienda no cumplía con lo acordado en la compra; era una casa impracticable, con goteras en la cama del niño, muros que se venían abajo o problemas de cimentación". El constructor no respondía a las llamadas y quejas.

  • Búsqueda del constructor

Igor, constructor al que la justicia condenó a pagar 144.000 euros a la familia que lo denunció, es en este caso el objetivo del programa. Custom Build Homes era la empresa propiedad de este constructor, que vivía en Treviño, pero que actualmente se encuentra en Talavera de la Reina después de dejar numerosos pufos en Álava, según el programa.

[ot-video]
[/ot-video]

igorConstructor a la Fuga aborda a Igor en plena calle de Talavera tras reunir pistas en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo el hombre se niega a reconocer las acusaciones y termina por pedir ayuda a la Policía Nacional ante el acoso de las cámaras.

Para llegar a Talavera el programa encontró a dos hermanos que fueron socios de Igor en Custom Build Home, aunque aseguran no tener ya ninguna relación con él. "Que venga a Vitoria y dé la cara", asegura uno de los hermanos, que se siente estafado y asegura que está en Talavera. "Tiene impuestas siete demandas por nuestra parte, pero no se presenta a los juicios ni presenta abogado", defiende el otro hermano. Posteriormente el programa intenta hablar con un supuesto ex guardaespaldas, al que también asegura que le ha estafado: "Me hizo dejar el otro trabajo, me contrató cuatro meses y me pagó dos. Me utilizaba como su matón".

La grabación del programa en Vitoria y Armentia duró varios meses. Finalmente el programa termina con la reforma íntegra de la vivienda.

Ver todos los vídeos