La suspensión del vuelo a Colonia desploma un 20% los pasajeros en Foronda

| 13 diciembre, 2018

La carga transportada también baja en noviembre a la espera de un H24 que no llega

Foronda depende casi por completo de Ryanair en materia de pasajeros. La suspensión de una de las cuatro rutas de la aerolínea irlandesa (a Colonia) ha provocado un desplome del 20% en el número de pasajeros que pasaron en noviembre por Foronda. Y la situación se mantendrá así hasta abril, cuando se espera un repunte gracias a los vuelos a Colonia y Palma.ryanair foronda

En total fueron 9.400 pasajeros en noviembre, aunque en el conjunto del 2018 han volado 129.000 personas (un 84% más). Foronda es el aeropuerto número 34 de pasajeros.

La nota positiva está en que el número de operaciones siguió en aumento, hasta las 901 (un 10% más que en noviembre de 2017). El volumen de carga transportada bajó un 0,8%. Trabajadores, asociaciones, empresas e instituciones llevan tiempo alertando del frenazo y la pérdida de vuelos de carga por la falta de H24. Una situación que sigue lastrando la terminal de pasajeros y de mercancías.

La semana pasada un vuelo procedente de Tenerife que llegó con 50 minutos de adelanto (pese a salir en hora) tuvo que estar más de 45 minutos sobrevolando Álava a la espera de la apertura del aeropuerto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.