Advertisement
Advertisement

La tala de árboles vuelve a América Latina

12 junio, 2014

Hace cuatro años el Parque de Arriaga sufrió la tala de algunos árboles, en el mismo lugar en el que se iba a instalar la Estación de Autobuses. Entonces las organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos y parte de la oposición alzaron la voz contra esta tala. Los vecinos incluso realizaron una plantación en el lugar […]

20140612-120912-43752645.jpgHace cuatro años el Parque de Arriaga sufrió la tala de algunos árboles, en el mismo lugar en el que se iba a instalar la Estación de Autobuses. Entonces las organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos y parte de la oposición alzaron la voz contra esta tala. Los vecinos incluso realizaron una plantación en el lugar en el que iba a ir la estación. Esos árboles se mantienen aún hoy en el Parque de Arriaga, en su extremo más cercano a la Plaza de América Latina, como se puede ver en la foto.

Cuatro años más tarde la polémica sobre tala de árboles vuelve a la zona, aunque ahora al otro extremo de la Rotonda de América Latina. El PSE denunciaba esta semana en el Ayuntamiento que en el último mes se han talado varios árboles en la Calle Honduras.

20140612-120912-43752225.jpgEl concejal Juan Carlos Alonso lamentaba la doble moral del PP, quehace cuatro años clamaba contra la tala de árboles en Arriaga y ahora hace lo mismo en América Latina. Desde el PP aseguran que la tala se debe a la peligrosidad de los árboles: «Tienen un serio peligro de caída y por eso se toman estas decisiones de tala», aseguraba Leticia Comeron».

Las mejoras que se van a realizar en los próximos meses en el entorno de la plaza de Euskaltzaindia afectan también a esa zona. Allí se va a habilitar un nuevo carril bici, y así lo marcan ya las señales de obra instaladas en el lugar en el que hasta ahora se ubicaban los árboles. Juan Carlos Alonso critica que el carril bici se vaya a colocar precisamente por donde estaban los árboles. Esta decisión tiene que ver, según parece, por la necesidad de que el Carril Bici se adapte a la pendiente legal.

En cualquier caso desde el ayuntamiento aseguran que en las próximas semanas se talarán nuevos árboles. Eso sí, las talas serán únicamente por motivos de seguridad, insiste la concejala Leticia Comerón.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. J Ce JotaCe dice:

    Esos si…. y los chopos que tanto nos joden a todos con las «pelusas» esos son intocables !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad