Advertisement
Advertisement

El Parking Aldabe triplica su precio al adaptarse a la tarifa oficial

9 abril, 2014

El parking de Aldabe se había convertido en los últimos años en un oasis para los conductores que visitaban el centro. El aparcamiento en la trasera del centro cívico, vigilado y de pago durante el día (mismo horario que la OTA) tenía un coste de apenas 50 céntimos la hora. Esta tarifa está vigente de […]

aldabe

Nueva señal en Aldabe

El parking de Aldabe se había convertido en los últimos años en un oasis para los conductores que visitaban el centro. El aparcamiento en la trasera del centro cívico, vigilado y de pago durante el día (mismo horario que la OTA) tenía un coste de apenas 50 céntimos la hora. Esta tarifa está vigente de 8 a 20 de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados.

Un coste simbólico y muy reducido en comparación con el de calles aledañas donde se aplica la OTA. Sin embargo, esa no era la tarifa que debería estar vigente. Al menos desde 2010 las Ordenanzas Fiscales establecían que el coste de aparcar en Aldabe debía ser el mismo que el de la OTA. De hecho, el 1 de mayo de 2009 se tenía que haber producido el importante incremento, aunque incluso antes tampoco se aplicaba la tarifa vigente (en 2008 las ordenanzas fiscales contemplaban una tarifa de 65 céntimos la hora, frente a los 50 que se venían aplicando hasta esta semana). Y hasta ahora esa tarifa no había quedado establecida, bien por un problema de comunicación entre el Ayuntamiento y la gestora o por alguna mala interpretación de la ordenanza.

Pero la semana pasada el Ayuntamiento instalaba una señal a la entrada del aparcamiento en la que especificaba el horario máximo, así como la tarifa por aparcar en la zona.  Y ya desde esta semana el vigilante (perteneciente a la Asociación Arazoak) ha comenzado a aplicar la tarifa vigente, y que en los últimos años no se había hecho efectiva. Este incremento ha provocado el cabreo de los usuarios del aparcamiento, que han pasado de pagar 50 céntimos la hora a los 1,40€ que tienen que pagar desde esta semana. Un incremento cercano al 200% que no tiene más explicación que la regularización de la tarifa y la aplicación real de una tarifa que hasta ahora no se había puesto en marcha.

Desde el Ayuntamiento también destacan que desde ahora se podrá pagar en franjas de 30, 60 y 90 minutos como máximo, con el mismo coste que la OTA. En este caso el pago de la estancia se tiene que realizar  antes de abandonar el vehículo. Un trabajador de Arazoak se dirige a cada uno de los vehículos que acceden al aparcamiento para expender el correspondiente vale con su precio.

1 de mayo de 2009

Según aparece

La anterior señal no concretaba la tarifa

La anterior señal no concretaba la tarifa

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. en unos años cobraran asta por respirar,ya les vale.

  2. Gorka Desconectado dice:

    Impuesto revolucionario!!!

  3. Ruben Vaz dice:

    Empezando por que no entiendo de donde sale este seudo impuesto llamado OTA, ya que todos los propietarios de vehiculos pagamos impuesto de circulacion, en el cual se supone que esta el mantenimiento tanto de carreteras como de las rayas «blancas» que limitan los estacionamientos dentro de las mismas carreteras… Pues que sigan aumentando cada dia mas esto me parece vergonzoso. Tener hoy en dia un vehiculo no es un articulo de lujo, es practicamente imprescindible dentro de una familia, ya vale de sangrar la gallina de los huevos de oro

  4. Maria Fernandez Fdez dice:

    Pues vaya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad