Advertisement
Advertisement

La tarjeta Bat, válida ya en el Tranvía de Bilbao, se podrá usar también en los autobuses de Álava y de Donostia

28 noviembre, 2014

La implantación del Billete Único sigue su curso y también llegará a los autobuses de Donostia

Bat Barik Mugi 30 07 14 (37)

La implantación de la tarjeta única del transporte en Euskadi sigue su curso, aunque por ahora tan sólo es posible pagar con la tarjeta Bat en el Tranvía de Bilbao. Desde finales de julio los alaveses pueden utilizar esta tarjeta BAT en los tranvías de Bilbao y, más recientemente, también en el funicular de la Reineta en Trapagaran. Y la Diputación Foral de Álava ha anunciado ya que en las nuevas líneas de autobús de la provincia se podrá pagar con Bat.

Aún así, pese a la unificación de las tarjetas físicas en dicho tranvía, el sistema de transporte público no cuenta todavía con unificación de precios. El billete normal en Vitoria pagado con la tarjeta BAT cuesta 0,71 euros, mientras que el billete normal en Bilbao con la tarjeta Barik tiene un coste de 0,73. El Gobierno Vasco y las tres Diputaciones forales pusieron en marcha el pasado 30 de julio esta primera prueba de billete único de transporte en el tranvía de Bilbao.

El planteamiento del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco no es el de crear una nueva tarjeta que sustituya a las existentes, sino hacerlas compatibles a nivel de Euskadi.

La Diputación Foral de Álava ya ha anunciado que destinará un millón de euros en el presupuesto de 2015 para la implantación tecnológica necesaria en las nuevas líneas del transporte interurbano y comarcal en Álava que permita el pago mediante la tarjeta Bat.

BAT BARIKPero además la intención del Gobierno Vasco es que, antes de que finalice este año, comiencen las pruebas para se puedan utilizar indistintamente las tarjetas de transporte de Álava (Bat) y Bizkaia (Barik) en el tranvía de Vitoria. La tarjeta de Guipuzkoa (Mugi) llegará levemente más tarde debido a diversas cuestiones de su tarificación interna.

  • También en Gipuzkoa

Mientras tanto los procedimientos técnicos para que las tarjetas Barik y Bat sean válidas en los autocares donostiarras han comenzado en el mes de septiembre, aunque aún no hay fecha concreta para su activación. Después de la implantación del billete único en la compañía Dbus de Donostia el proyecto se extenderá progresivamente en todos los transportes de Gipuzkoa.

 

Leer más...

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txelo dice:

    Puedo usar la tarjeta bat para bus y metro de guipuzkua?

  2. Loli dice:

    Hola la tarjeta bat sirve para cojer autobuses la union Vitoria Bilbao gracias

  3. En eso ASTURIAS os lleva unos 8 años de ventaja

  4. Y otro asunto …por que tenemos que pagar esos 3 euros si personas como yo nunca utilizamos el tranvía ?

  5. Y otra vez a soltar 3 euros por renovar la tarjeta …?

  6. Gasteiz Hoy dice:

    Hola Belén Garcia Begoña MalillosMaite Infante: En el artículo explicamos el proceso de integración de las diferentes tarjetas. Un saludo

  7. Esther Gomez Prieto dice:

    Deberían hacer una bat mensual mas económica para niños ……..sale muy caro el transporte luego quieren reducir el trafico y contaminación

  8. Yo use la bat en el tranvía de Bilbao en Agosto, cuando anunciaron que se podía, y al intentar usarla en Vitoria de nuevo, me decia titulo no valido. Total, txartela nueva y aviso de que no la volviese a usar de momento en Bilbo. (la bat nueva a su cargo, al menos)

  9. Maite Infante dice:

    Yo la semana pasada no pude utilizar la barik en el tranvía de vitoria

  10. Belén Garcia dice:

    Y la tarjeta Mugi?

  11. Raquel Flores dice:

    Yo usé la bat el fin de semana pasado en el tranvía de bilbao..

  12. Y aquí no se puede usar barik??

  13. Javitxu Txomin Alaya dice:

    Es decir que con la de Gasteiz se puede tranvía y autobús de bilbo y próximamente buses de donosti, no? Diferentes precios, eso sí, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad