La tarjeta Mugi ya se puede usar en el tranvía de Vitoria

| 8 mayo, 2015

La tarjeta Mugi de Gipuzkoa ya se puede usar en el tranvía de Vitoria, como si fuese una BAT

oregi_tranviaLa Tarjeta MUGI de Gipuzkoa es ya válida para viajar en el Tranvía de Vitoria-Gasteiz gestionado por Euskotren, Sociedad Pública perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. Con este avance, el Tranvía de Vitoria-Gasteiz se convierte en el tercer medio de transporte de Euskadi que adapta completamente su sistema de validación de títulos para poder abonar los desplazamientos con las tres tarjetas sin contacto existentes: BARIK (Bizkaia), MUGI (Gipuzkoa) y BAT (Araba/Álava).

Las tarjetas MUGI podrán ser recargadas en Araba/Álava en los cajeros de Kutxabank (Vital) habilitados para ello, al igual que ocurre con las tarjetas BAT y BARIK. Por su parte, las consultas en relación a las tarjetas MUGI podrán ser efectuadas en los cajeros de Kutxabank habilitados para ello.

El proyecto de Interoperabilidad, liderado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, inició su andadura en el pasado ejercicio 2014. El primer paso fue la puesta en marcha del uso indistinto de las tarjetas BAT, BARIK y MUGI en el Tranvía de Bilbao, desde el 30 de julio, proceso que posteriormente fue extendido al Funicular de Larreineta (municipio de Trapagaran, en Bizkaia), desde el 6 de noviembre. Finalmente, el 22 de diciembre, el Tranvía de Vitoria-Gasteiz se sumó al proyecto, siendo posible utilizar para los desplazamientos las tarjetas BAT y BARIK. También está incorporada parcialmente la interoperabilidad de tarjetas de transporte en el tramo ferroviario Ermua – Deba gestionado por Euskotren, donde es posible utilizar tanto BARIK como MUGI.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.