La tirolina rota de Arriaga y la telaraña de Sansomendi se sustituirán por otros columpios

| 5 noviembre, 2018

La tirolina lleva más de un año inutilizada y será sustituido por los columpios que elija otra empresa

tirolina parque arriagaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz retirará la actual tirolina del Parque de Arriaga y los sustituirá por otros columpios, que podrían incluir o no una tirolina. Lo mismo ocurrirá con la telaraña ubicada en el Parque de Sansomendi.

La tirolina de Arriaga lleva más de un año inutilizada. Tras decenas de reclamaciones vecinales por fin habrá una obra en ese punto. La reforma se unirá a otras dos: una en Portal de Arriaga y otra en el parque de Sansomendi, donde se encuentra la telaraña. Las tres zonas cuentan con juegos que se instalaron a mediados de los años 90 y que ahora lucen anticuados y poco operativos.

La empresa seleccionada finalmente por el Ayuntamiento deberá retirar los juegos actuales y también las losetas de caucho sobre los que están colocados, e instalar nuevos juegos y un suelo continuo de caucho. Las firmas que se presenten al concurso público podrán ofrecer un diseño libre de las nuevas áreas de juego, que estarán destinadas a personas usuarias de 0 a 12 años.

Así, se valorarán entre otras características el número, la disposición y el tipo de los aparatos. “Los diseños deberán siempre ser prácticos, duraderos, divertidos y seguros para todos los niños y todas las niñas”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla. El Departamento también tendrá en cuenta las variables de confort climático, la orientación y exposición a luces y sombras, lluvias y viento…

 

Además, se incluirán juegos específicamente diseñados para niños y niñas con discapacidades motrices y psíquicas, al mismo tiempo que se fomentará la participación individual y colectiva; y los juegos que permitan utilizar el potencial imaginativo de las personas usuarias. El plazo de la garantía será de dos años frente a defectos, fallos de fabricación y montaje de los elementos instalados. El plazo para colocar la nueva zona de juegos, por su parte, será de dos meses a partir de la adjudicación del contrato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.