La tormenta crea numerosas balsas y corta calles en Vitoria-Gasteiz

17 junio, 2021

Las intensas lluvias han descargado poco después de las 16:00 en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz vivió este jueves una intensa tormenta. Otra vez, aunque en esta ocasión con más fuerza si cabe que en las jornadas precedentes. La tormenta de comenzaba sobre las 16:00 y creó numerosas balsas en las calle de Vitoria-Gasteiz. Zonas como el puente bajo el ferrocarril de Jacinto Benavente quedaban inundadas y en algunos casos cortadas al tráfico.

Calle Jacinto Benavente cortada por las balsas de agua. (Tatoni Siete)

También se han cortado el túnel de San Antonio y el paso situado bajo Avenida Santiago (Calle Madrid), pero a las 18:30 ya están todos abiertos. A lo largo de la ciudad las balsas se han repetido, siendo necesario circular con precaución.

El agua ha inundado comercios en José Mardones

Además, en calles como José Mardones el agua ha llegado a los negocios, con un auténtico río de agua procedente de Olaguibel y las alcantarillas taponadas en esa zona. La acera se ha convertido en un río y el agua ha entrado a varios comercios de la zona, así como al Euskaltegi ubicado entre Olaguibel y Benito Guinea. Comerciantes de la zona han abierto las alcantarillas, y el agua se ha ido tras la tromba. Aún así, ha sido necesaria la presencia de los bomberos. En este vídeo de Cristina Vivas puedes ver el estado de la calle.

En Lakua-Arriaga las obras obstruían las alcantarillas y en la Calle Perú se inundaba un sótano ubicado en la trasera de la Calle San Viator.

Tres equipos de Bomberos trabajan para solventar los problemas de la tormenta

Además Bomberos de Vitoria-Gasteiz ha recibido numerosas llamadas a lo largo de la ciudad. Tres equipos están repartidos por toda la ciudad.

En Vitoria-Gasteiz se han registrado en apenas 20 minutos 20,2 l/m2 (de 16:20 a 16:40), según los datos de Abetxuko. Posteriormente ha seguido lloviendo, pero con mucha menos intensidad: 6,6 l/m2 entre las 16:40 y las 17:40.

Para este jueves hay alerta naranja por posibilidad de precipitaciones intensas. Eso sí, está previsto que las lluvias remitan a media tarde y mañana sea un día con menos intensidad en las precipitaciones.

Cuatro días de lluvias

Este jueves las tormentas han descargado en Vitoria-Gasteiz, pero son ya cuatro días consecutivos de tormentas. Desde el lunes han caído en Vitoria-Gasteiz cerca de 50 l/m2, aunque hoy jueves ha sido el día de mayor precipitación.

Pero este miércoles las lluvias fueron más intensas en Montaña Alavesa, donde precipitó con fuerza, dañando al campo. Se recogieron más de 70 l/m2 en Iturrieta y Maeztu, y 95 en Bujanda.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad