Una tormenta de lluvia y granizo inunda calles y garajes

2 septiembre, 2021

En apenas 20 minutos se han recogido 16 l/m2 en la estación de Abetxuko, aunque las precipitaciones son desiguales

El granizo ha llegado a Vitoria-Gasteiz esta tarde de jueves, poco antes de las 6 de la tarde. Las precipitaciones son intensas, aunque no cae igual en toda la ciudad. En Abetxuko se han registrado 16 l/m2 en apenas 20 minutos, entre las 17:50 y las 18:10. Mientras que en algunos barrios las precipitaciones son en forma de granizo, en otros se trata de lluvia.

Los pluviómetros de Zaldiaran y Arkaute han registrado niveles más bajos de precipitaciones. Sin embargo, Gorbea ha registrado 37,5 l/m2 en apenas 30 minutos.

En realidad, la tormenta ha llegado de forma rápida. A las 16:30 el Sol brillaba sobre Vitoria-Gasteiz, pero poco a poco se ha ido oscureciendo. A las 18:00 hay numerosas balsas en las calles, pero no hay ninguna calle cortada por ello, según Policía Local.

Las principales balsas de agua están en los túneles de Zaramaga (sentido Salburua) que inutilizan un carril. También hay balsas en la rotonda de la Calle Madrid (junto a la gasolinera) y en Portal de Gamarra (junto a Skrammer).

Además, el Ayuntamiento ha tenido que suspender los espectáculos previstos en Zulueta y Zabalgana, dentro del verano cultural.

En algunos casos, como en el aparcamiento de El Boulevard, también el agua inundaba la zona.

La situación más complicada se ha dado en Portal de Bergara, en el Polígono de Gamarra

Vídeos de la tormenta en redes

Próximos días

Para este fin de semana volverá el sol y el calor, con máximas de 28º el sábado y de 30º entre el domingo y el martes. Buen tiempo y sol para los últimos días de vacaciones de los escolares.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad