La tormenta del sábado provocó varias intervenciones de los bomberos

| 24 agosto, 2015

Los bomberos tuvieron que realizar el sábado diversas intervenciones en la ciudad tras la fuerte tormenta. En torno a las 6 de la tarde se produjo la mayor precipitación. Durante todo el día cayeron 14,4 litros por metro cuadrado, pero la mayor intensidad fue a las 18:30, con más de 5 litros en apenas diez […]

Los bomberos tuvieron que realizar el sábado diversas intervenciones en la ciudad tras la fuerte tormenta. En torno a las 6 de la tarde se produjo la mayor precipitación. Durante todo el día cayeron 14,4 litros por metro cuadrado, pero la mayor intensidad fue a las 18:30, con más de 5 litros en apenas diez minutos. La tormenta ocasionó filtraciones, balsas de agua, árboles, ramas y vallas de obra caídos en diferentes localizaciones, una persiana desencajada y un toldo desplegado arrancado de la pared.

Se actuó para retirar ramas en el Paseo de la Universidad, Alfonso XI, en el humedal de Salburua o en San Cristóbal. También se retiraron balsas en zonas como Alto de Armentia o La Presa. Además se revisó una chimenea dañada en Los Herrán, se revisó el tejado en Aldabe, se colocaron vallas caídas en la Calle Gasteiz y se revisó una persiana dañada en los pintores.

(foto vía Borja Aguilar)

Humo en la Kutxi

El humo que salía de un soporte de un fusible y de varios cables de la caja general de protección eléctrica, ubicada en la fachada de un edificio de la calle Cuchillería, al lado del portal, motivó el aviso a los bomberos el viernes a mediodía. Los bomberos abrieron la tapa de la caja y comprobaron que una fase estaba afectada.

Una vez informados del incidente los bares de al lado, quitaron los consumos para bajar la intensidad de la fase. Se enfrió la caja con un extintor de CO2 y al ir aumentando los consumos, el problema reapareció, por lo que se volvieron a quitar se quedaron en prevención hasta la llegada de la compañía eléctrica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.