La tormenta del viernes marca récord histórico de lluvia en Foronda

| 29 mayo, 2021

En una hora cayeron más de 50 l/m2 en Foronda, en una tormenta muy localizada

Foronda registró este viernes 52,8 l/m2 de agua entre las 19:00 y las 20:00. Una precipitación muy intensa, que rompió todos los registros de Foronda, según ha informado la Aemet. Nunca antes había llovido tanto en una hora, desde que hay registros de Foronda en 1986.

Aemet ha destacado este dato, aunque hay que destacar que las precipitaciones fueron desiguales en la Llanada Alavesa. De hecho, según Euskalmet, las precipitaciones en Vitoria-Gasteiz fueron mucho menores: en Abetxuko cayeron durante la tarde 5,2 l/m2 y en Arkaute 11,2 l/m2, según los registros de Euskalmet. En Vitoria-Gasteiz se formaron importantes balsas de agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.