La tormenta provoca grandes balsas en el sur de Vitoria-Gasteiz

| 1 junio, 2018

La situación se repite de nuevo este viernes tras la tormenta

Este sábado y domingo volverán un día más las tormentas. Euskalmet ha activado de nuevo la alerta por lluvias intensas este sábado desde las 15:00

prevision-tiempo-aemet-junio

  • Lluvia viernes

El Túnel de San Antonio se ha tenido que cortar (@namaste_gasteiz)

Un día más la lluvia ha vuelto a Vitoria-Gasteiz a primera hora de la tarde del viernes. Según Euskalmet en sólo 10 minutos han caído 6.1 l/m² sobre las 5:30 de la tarde. En total, entre la tarde del 1 y la madrugada del 2 se alcanzan los 11 l/m2. En la zona sur es donde más se han apreciado los daños, con grandes balsas e inundaciones en numerosas calles. Incluso el túnel de San Antonio se ha tenido que cerrar al tráfico.

En El Boulevard y en el gimnasio de Mendizorrotza también se han producido auténticas cascadas. Edificios con 10 y 17 años de antigüedad que se han visto afectado por la lluvia.

Esta tormenta sucede a las del martes y miércoles, donde también se produjeron balsas.

A las 20:10 ha comenzado una nueva tormenta que descarga de nuevo, aunque con menor intensidad.

  • Vídeo de Carlos Arregi

Además un rayo ha incendiado un cable en una fachada


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    El contrato de limpieza del Ayuntamiento especifica la frecuencia de limpieza de las arquetas. Si son 2 al año ya se ve que son insuficientes, sobre todo cuando caen trombas como las de estos días. Pasa lo mismo con la siega de zonas de pradera en la ciudad, que en determinadas zonas es insuficiente, en el ya famoso problema de los alcornoques con la vegetación que acumulan.

    Si el servicio lo diera el propio ayuntamiento entonces sí cabría quejarse. En este caso, si el pliego de condiciones no es suficiente la responsabilidad de los trabajadores de FCC es nula, salvo que la limpieza de alcantarillas que realicen sea defectuosa.

  2. Mikel dice:

    Y los de FCC queriendo hacer huelga…
    Que limpien las calles y alcantarillas que es su trabajo!! y que luego ya si eso exijan cosas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.