La torre de San Miguel se adecenta para Celedón

19 junio, 2013

Un gran andamio permite realizar algunas actuaciones en el campanario que preside la Virgen Blanca

20130619-090637.jpgEl Casco Viejo ha cambiado en los últimos días su 'skyline'. Si durante el último lustro fue la Catedral de Santa María la que ocultó su torre entre andamios, ahora es la Iglesia de San Miguel la queno deja ver su campanario. Hace dos semanas se instaló un impresionante andamio, con el que se quieren acometer algunas reformas en el campanario. Trabajos, eso sí, que concluirán para finales de julio, con lo que no hay ningún peligro de que Celedón tenga que bajar este año entre andamios.

Las obras se han puesto en marcha después de que, en los últimos meses, cayeran algunos cascotes de piedra hacia el patio interior de la Calle Correría. La presencia de pájaros que hacen su nido entre las piedras pudo provocar estas caídas, que ahora se quieren evitar. Por ello se va a intentar apuntalar parte de esa pared de la torre, pero también se van a cambiar algunos adornos. Así, los bombines metálicos que rodean la torre también se restaurarán.

También se restaurará la pizarra de los tejados de la torre (el que está ubicada justo encima de donde baja Celedón y el que está entre los dos balcones). Ese tejado cuenta en su interior con láminas de plomo que se encuentran en mal estado y por ello se repararán. Además, también se actuará sobre la cruz superior, levantada en la cima de la torre de San Miguel. Serán actuaciones puntuales que tendrán lugar en lo más alto de la Plaza de la Virgen Blanca.

Además, se llevarán a cabo de forma simultánea, según explica el párroco de San Miguel. Hace apenas unos años la iglesia reformó su tejado para evitar filtraciones y goteras. La Iglesia de San Miguel es una de las cuatro iglesias del Casco Viejo. En su interior se encuentra la Capilla de la Virgen Blanca, la Patrona de Vitoria. El templo fue levantado en el Siglo XIV

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad