Advertisement
Advertisement

Descubre Vitoria-Gasteiz desde la torre de San Vicente

18 abril, 2019

La torre se ha convertido en hogar de numerosas parejas de cigüeñas y quien desee podrá visitarla este verano, pero en 2019 se reformará

La Torre de San Vicente se reformará en 2019. Esta es la previsión del Obispado de Vitoria. La torre es el hogar de varios nidos de cigüeñas, y precisa de una reforma en su parte superior, en el campanario y la zona de los relojes.

Torre de San VicenteFotos: Borja Triviño

 

Esta reforma se producirá en 2019, pero mientras llega este verano quien lo desee podrá visitar la torre con total garantía de seguridad. Se ha instalado una protección para que, quien lo desee, pueda subir y admirar las vistas de Vitoria-Gasteiz desde una de las cuatro torres. También habrá acceso a la entrecubierta del templo, entre el tejado y las bóvedas.

Las visitas guiadas, con una duración de media hora, tienen un precio de 2€ y es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo. Las visitas serán de domingo a jueves de 11:30 a 13:30 y 18:00 a 20:00. Los viernes y sábados de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

La reforma de la torre de San Vicente está prevista para el próximo año. La última reforma del templo se quedó en la cubierta y en el tramo inicial de la torre. En este caso la futura reforma se realizaría en el la zona del campanario y en la parte superior, donde se encuentran los relojes. El proyecto, en cualquier caso, aún está en una fase muy inicial.

  • Así era la torre en 1867
torre de san vicente

La Torre de San Vicente en 1867