La UE avala la Vitoria Green

| 24 junio, 2012

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha participado en la Reunión que el  Comité de las Regiones ha organizado para que Europa esté presente en la Cumbre de la ONU, Río+20. “When cities breathe, people progress” es el título de esta reunión en el que han estado presentes los principales líderes europeos, entre los que […]

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha participado en la Reunión que el  Comité de las Regiones ha organizado para que Europa esté presente en la Cumbre de la ONU, Río+20. “When cities breathe, people progress” es el título de esta reunión en el que han estado presentes los principales líderes europeos, entre los que se encuentran el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik y Mercedes Bresso, Presidente del Comité de las Regiones.

“La sostenibilidad no es una opción de desarrollo para las ciudades, sino una obligación. De hecho, somos las ciudades los principales agentes que podemos conseguir un mayor compromiso de los ciudadanos, empresas e instituciones a la hora de implementar cambios hacia el respeto del medio ambiente”, ha declarado el Alcalde, como representante de las ciudades, que han sido alabadas por la organización de la ONU ya que han llegado con acuerdos ya suscritos entre sus miembros.

Además, en la cita, el Comisario Potocnik ha reafirmado la importancia de crear un “Planet Green Capital”, para motivar a todas las ciudades a que implementen sus criterios de sostenibilidad, apoyando la idea ya encabeza por el Alcalde de Vitoria en la reunión con el regidor de New York.

Las ponencias han incidido en la importancia de internacionalizar el premio y difundir los valores, para aprovechar la oportunidad de involucrar ciudadanos, empresas e instituciones. Así se puso varias veces de ejemplo a Vitoria-Gasteiz por su compromiso con el premio, que se concreta en los proyectos con la ciudad y la implicación de sus ciudadanos. También se reconoció la importancia del reto que asumió Vitoria-Gasteiz y su buena resolución, ya que ha quedado demostrado que una ciudad de tamaño medio “puede ser tan grande como las anteriores urbes green”, según el Comisario Potocnik.

La reunión del Comité de las Regiones de la Unión Europea ha tenido lugar de las cinco a las siete de la tarde del día 21 de junio, (entre las diez y doce de la noche en Vitoria-Gasteiz) en el Pabellón de la Unión Europea, que se encuentra en el Athlete Park de Rio de Janeiro.

Entre los asistentes han estado presentes Mercedes Bresso, Presidente del Comité de las Regiones; Janez Potocnik, Comisario de Medio Ambiente de la CE; Achim Steiner, Director Ejecutivo de la UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente); Ilmar Reepalu, Alcalde de Malmo y Presidente de la Comisión ENVE del Comité de las Regiones (Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía); Gerber-Jan Gerbrandy, Miembro del Parlamento Europeo; y Eduardo Paes, Alcalde de Rio de Janeiro, como anfitrión de esta Cumbre internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.