VÍDEO: Batasuna gana la Carrera de Burros

| 25 julio, 2015

Batasuna ha vuelto a ganar hoy la carrera de Blusas. Felipe, que ha corrido con un burro suyo, ha vuelto a ganar en una Carrera marcada por una gran expectación. Muchos medios han acudido a cubrir la que será probablemente la última carrera. En segundo lugar ha quedado Galtzagorri, que ha tenido que enfrentarse a […]

Batasuna ha vuelto a ganar hoy la carrera de Blusas. Felipe, que ha corrido con un burro suyo, ha vuelto a ganar en una Carrera marcada por una gran expectación. Muchos medios han acudido a cubrir la que será probablemente la última carrera.

En segundo lugar ha quedado Galtzagorri, que ha tenido que enfrentarse a un burro que primero corría y luego no se dejaba montar.

En las escalinatas medio centenar de animalistas han denunciado la Carrera de Burros. Desde el Ayuntamiento se aboga por buscar otras alternativas para el próximo año.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ikotz dice:

    A juzgar por la cara que tiene, no se quien es más borrego, si el de 4 patas o el que va subido.

  2. chegasteiz dice:

    Hay que ver la demagogia que llega a usar una persona para defender algo tan absurdo como esto. Un ¿espectáculo? donde le hacen recorrer un trayecto a un animal entre gritos, tirones, y azotes, con el único fin de divertir a quien ni siquiera se plantea el hecho de que el burro pueda sufrir (corroborado por veterinarios).

    Claro, por supuesto que desde hace mucho tiempo se han utilizado a los animales con fines laborales, por ejemplo, arrastrando carros o arados. Pero ahora, se utilizan coches o tractores. Y no vayan a pensar que se hace por respeto a los animales, qué va. Sino porque ofrece un mejor resultado económico. Por eso se siguen realizando barbaridades como las corridas de toros. Porque no saben cómo sustituir un acto de tortura y asesinato que encima de dar mucho dinero a unos pocos, lo hace a cambio del sufrimiento de un animal.

    En fin, la sociedad no evoluciona. Simplemente se limita a actuar de forma que uno mismo sea beneficiado de cualquier forma siempre y cuando sea otro ser quien sufra. Una pena.

  3. Jean-Paul dice:

    El año que viene no pasaria nada si continuaran con las carreras de burros. No es maltrato darle azotes para que arree. ¿Es mejor asesinar burros para comer cecina de burro?

  4. JAMAICA dice:

    Eso esperamos muchos: que sea la última vez que se hace esto y que tampoco el año que viene hay espectáculos taurinos de ningún tipo. No al maltrato animal. .

  5. Jean-Paul dice:

    No se que maltrato se le hacen a los burros. En muchos paises se siguen usando como medio de carga. Tambien que prohiban las carreras de caballos. Por cierto, si el Hombre no hubiera utilizado a los caballos, nunca hubiera llegado a tener la tecnologia que tenemos ahora mismo.

    Las corridas de toros si que deberian prohibirse.

  6. porunmundosinmaltratoanimal dice:

    NO A LAS CARRERAS DE BURROS NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.