La última Cirila del Felipe

| 31 diciembre, 2014

[ot-video][/ot-video] Decenas de personas se han acercado este 31 de diciembre poco antes de las 21:00 horas hasta el cruce de Fueros con Manuel Iradier para entonar y escuchar la última Cirila del Felipe. El restaurante ubicado entre Fueros y Manuel Iradier echaba la persiana y con este cierre se va un pedazo de la […]

[ot-video][/ot-video]

Decenas de personas se han acercado este 31 de diciembre poco antes de las 21:00 horas hasta el cruce de Fueros con Manuel Iradier para entonar y escuchar la última Cirila del Felipe.

El restaurante ubicado entre Fueros y Manuel Iradier echaba la persiana y con este cierre se va un pedazo de la historia de Vitoria. Desde 1988 el restaurante permanece en ese lugar, tras trasladarse desde su anterior ubicación en el Resbaladero, donde abrieron a finales de los 50.

Este 31 de diciembre han sido muchos los amigos que rinden su particular homenaje al local, con la copla “La Cirila”, que se canta tanto en Nochevieja como el 4 de agosto. Una tradición de muchos años, y una canción que se cantaba anteriormente a Felipe Luzuriaga, riojanoalavés fallecido hace muchos años.

Hoy volverá a sonar La Cirila, una copla que en realidad la letra no tiene nada que ver con Casa Felipe, sino que se trata de una copla que se cantaba antes de la Guerra Civil entre militares. Posteriormente se comenzó a cantar en el Felipe, y se ha convertido en una cita imprescindible entre muchos vitorianos VTV: nunca ha aparecido en ningún programa festivo ni de Navidad, pero era para muchos una cita imprescindible antes de la cena de Nochevieja o después de Celedón.

“Ven Cirila ven y verás y verás a un oficial
Ven Cirila ven que te aguarda el teniente más juncal y que te quiere decir
Ven Cirila ven que me la que me late el corazón
Ven Cirila ven y cálmame este trip tripi tripi tripi trapa”

[ot-video][/ot-video]

 


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. joseph dice:

    Todos cantando La Cirila, una canción empleada por los franquistas….

  2. Angel dice:

    Hay que decir, que en el exterior del Felipe, tambi’en siguieron La Cirila un importante n`umero de personas

  3. olarra dice:

    Me ha hecho mucha ilusión.Entrañable y encima con los primos de Vitoria y de Donosti, en primer plano.

  4. Puede ser que coincida con la subida de alquileres de locales o por otras causas que desconozco. Yo alli no iba, fui al del resabaladero, que era otro ambiente. Muchos son vtv, y no alardean de ello, la humildad es una virtud que se esta perdiendo hoy en dia.

  5. Yo recuerdo y recordaré siempre cuando mi padre me llevaba a almorzar el bocadillo de jamon iberico.Cerrando Felipe cierra una parte de mi vida de niño!

  6. Usuario de Facebook dice:

    Todo un clasico.de Vitoria otro que echa el cierre..no se porque les iria mal porque clientes tenian y muchos

  7. Insustituible Casa Felipe. Un recuerdo emotivo para Felipe y para su mujer Delicias, fallecida en mayo de 2014 y para todos sus sobrinos que han trabajado allí todos estos años. Un abrazo a todos.

  8. La verdad que fue muy emotivo.Recuerdo en el resbaladero cuando mis aitas me llevaban a comer bocadillos de bonito con mayonesa.Que recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.