La Universidad del País Vasco aprecia una infracción en el no uso de la mascarilla
La Universidad del País Vasco ha finalizado el expediente informativo sobre el profesor de Farmacia que daba clase sin mascarilla. A partir de ahora se abre un expediente disciplinario que, previsiblemente, concluirá en una sanción. “De las indagaciones que se han llevado a cabo, se desprende la presunta comisión de una infracción. Por ello, mediante resolución rectoral se ha acordado incoar un procedimiento disciplinario por estos hechos al profesor implicado y, en consecuencia, designar una persona que dirija la instrucción”.
La UPV recuerda la obligación de “utilizar siempre y de forma adecuada la mascarilla (…) en todos los espacios de la universidad (…) independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad”, según establecía la normativa de inicio de curso.
Aún no se ha definido la sanción, y el expedientado podrá declarar y alegar en su favor.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Resumiendo que ha estado 15 días de cuarentena cobrando el 100%, a jodido a toda una facultad y le caerá nada. yo le haría pagar su sueldo de ausencia y una compensación a cada alumno + una buena multa.