La urbanización de Arkaiate se demora hasta diciembre
Las obras de Urbanización de Arkaiate siguen sumando y acumulando sucesivos retrasos, y según confirmaba esta semana el Ayuntamiento, no estarán concluidas hasta diciembre. Se trata de 3 meses de prórroga que desde el Ayuntamiento y la empresa justifican por algunas modificaciones introducidas. Las obras que corren a cargo de la Junta de Compensación, buscan […]
Las obras de Urbanización de Arkaiate siguen sumando y acumulando sucesivos retrasos, y según confirmaba esta semana el Ayuntamiento, no estarán concluidas hasta diciembre. Se trata de 3 meses de prórroga que desde el Ayuntamiento y la empresa justifican por algunas modificaciones introducidas.
Las obras que corren a cargo de la Junta de Compensación, buscan rematar de una vez por todas la urbanización del sector 12. Hace ya varios meses que se concluyó la Megarrotonda de Elorriaga, y la Avenida de Bruselas lleva ya un tiempo abierta. Sin embargo aún quedan varios puntos en los que trabajar, entre Elorriaga y el Paseo de la Illíada.
Las obras que ejecuta la empresa Yárritu, incluyen una nueva rotonda entre la Avenida de Bruselas y La Iliada, así como la culminación de otras dos rotondas: una que está situada entre Avenida de Bruselas y Arkaiabidea y la otra está situada en La Iliada. Las obras también conllevan la urbanización de la calle Dolores Ibarruri, así como el acondicionamiento de nuevas zonas verdes. En cuanto a la Avenida de Bruselas, esta nueva arteria cuenta ya con doble calzada con dos carriles de 3 metros en cada sentido de circulación, un carril bici en calzada en cada sentido, aparcamientos en línea en cada sentido y una mediana ajardinada de 6 metros. Además las aceras son anchas.
La Avenida de Burselas está llamada a ser la salida natural de los vehículos en dirección Estella. Para ello está contemplada una rotonda que una esta vía con el Paseo de la Illíada y la Carretera de Estella. Las obras precisan de un acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación.
noticia anterior
Miles de conductores europeos sufren de nuevo los atascos en Álava
El embudo de Etxabarri-Ibiña vuelve a atrapar un día más a miles de conductores que se dirigen a Europa tras las vacaciones en África, España o Portugal. La unión de la A-1 con la AP-1 a través de la carretera a Bilbao ha provocado largas retenciones durante todo el día, que han llegado hasta los 9 kilómetros a […]
noticia siguiente

Arde un Ferrari rojo junto al embalse de Ullibarri
El conductor y su ocupante se encontraban en el interior del vehículo sobre las 4 de la madrugada