La uva y el vino saltan al escenario del Principal

19 septiembre, 2017

Vitoria-Gasteiz estrena el espectáculo Lurra, Dantza, Ardoa

Este sábado 23 de septiembre se estrena en el Teatro Principal Antzokia la obra Lurra ARdoa DAntza con la que se pretende profundizar en la relación entre la danza tradicional, la música y el vino. Un total de 20 profesionales (10 dantzaris, 9 músicos y un actor) interpretarán durante una hora el proceso de elaboración del vino representando difernets coreografías.

El grupo Muliska, formado por destacados dantzaris y txistularis de la ciudad ganadores de numerosos premios relacionados con el aurrezku, han creado este espectáculo que en palabras de su coreógrafo José Sánchez muestra el espíritu del vino desde la visión de la danza tradicional.

Una creación que presenta los elementos fundamentales de la simbología del vino, de forma teatralizada y con elementos modernos, donde la luz y la música juegan un papel fundamental en su desarrollo.

Los creadores han realizado un trabajo de campo en Rioja Alavesa para conocer los momentos fundamentales en el proceso de elaboración del vino de cara a transformarlos posteriormente en danza y música. Nuevas coreografías creadas específicamente para este espectáculo que serán interpretadas con música en directo.

Un total de 20 profesionales –dantzaris, y músicos- se subirán al escenario del teatro Principal este sábado a las 20:30h con la interpretación del actor Juanjo Monago que hará de hilo conductor a lo largo de la obra. Un proyecto con música de Iñaki Palacios, txistulari, compositor y director musical.

Las entradas para el espectáculo están ya a la venta desde el mes de junio, habiendo obtenido una gran respuesta por parte del público con más de 600 localidades vendidas, en palabras de Estibaliz Cantó. Ante la demanda de entradas se ha habilitado el 2º anfiteatro de cara a dar satisfacción a dicha demanda. Como siempre, las entradas al precio de 15 y 10 euros con descuentos especiales, se pueden adquirir en los puntos habituales de venta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad