El local de La Vascongada pasa a ser una tienda de chucherías

21 diciembre, 2017

La firma de Josean Querejeta ha realizado una completa transformación del interior del local

Hace algo más de un año que La Vascongada echó el cierre. El mítico comercio, que nació en La Herre, hace más de 200 años, llegó a tener dos tiendas hasta hace no mucho en Postas. En 2016 cerró su última tienda y durante un tiempo fue ocupada por una tienda de alfombras.

Este otoño los trabajos han sido intensos en su interior. La obra ha acabado con todo el encanto que tenía el local, y ahora abrirá como un negocio de chucherías de la firma propiedad de Josean Querejeta.

Un local amplio, con el que la cadena de golosinas cambiará de acera (hasta ahora estaba justo enfrente, con entrada también por Plaza de España), aunque con una oferta más amplia en bollería, panadería y otros productos alimentarios. Gretel abrió su primer establecimiento en los años 80 en Vitoria-Gasteiz.

En los últimos años Gretel ha notado la llegada de Pink. Este comercio (tiene uno en la Virgen Blanca y otro en Fueros) es la referencia en chuches para los ‘millenials’, un público al que no termina de llegar Gretel, con precios más elevados.

Es habitual que Pink (en total hay 4 en la ciudad) sea el punto de reunión de jóvenes de 12 a 20 años, mientras que el público que accede a Gretel suele ser más adulto o familiar.

Gretel es un negocio propiedad de Josean Querejeta, especializado en la venta a granel de chucherías, gominolas y frutos secos. En los últimos años también ha optado por la venta de pan y otros comestibles. Según el Registro Mercantil el lazkaotarra es administrador o presidente de una veintena de empresas, muchas de ellas relacionadas con su negocio de Chucherías y Golosinas. Según datos de 2015 11 de ellas estaban relacionadas con Gretel. Josean Querejeta también en su día probó suerte con una marca alternativa en la Virgen Blanca, junto al Dublín. Una experiencia que, sin embargo, no tuvo éxito.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad