La venta de la sede de Arich y el dividendo de Amvisa darán 3 millones de euros al Ayuntamiento

11 febrero, 2013

El consistorio también ingresará otros 2 millones por el aparcamiento del Iradier Arena

arichEl Ayuntamiento de Vitoria tiene previsto ingresar al menos dos millones de euros con la venta en subasta pública de la sede de la ARICH, ubicada en el cruce entre Postas y la Plaza de España. El edificio, sin uso tras el cierre de la agencia, no está adaptado para ser utilizado como oficinas y por tanto su destino es el de viviendas. Así lo recoge el proyecto de presupuestos presentado hoy por el alcalde.

La venta tendrá que realizarse como subasta pública, aunque parece ser que ya hay interesados en hacerse con el edificio. Además, el Ayuntamiento también estima que ingresará otros 2 millones de euros en la venta de las plazas de garaje del Iradier Arena. Para realizar esta venta tendrá que modificarse previamente la normativa del suelo y permitir realizar esta subasta.

En total serán 4 millones los que se prevén obtener fruto de la venta de patrimonio municipal. Pero los presupuestos también prevén un ingreso de 21 millones de euros en Ensanche XXI, fruto de la venta de suelo.

También llegarán ingresos adicionales procedentes de AMVISA. El gestor del agua repartirá un dividendo de 1,7 millones en su único accionista, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La última vez que se recurrió a los dividendos de Amvisa fue en 2010.

Vitoria también se beneficiará de los ingresos de 24 millones de euros de las vacaciones fiscales.

Todos estos ingresos son, en cualquier caso, extraordinarios y sólo se verán reflejados en 2013.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad