La Vía del Vasco-Navarro inaugura un nuevo tramo en Antoñana

| 18 noviembre, 2016

Álava quiere convertirse en referente del turismo verde

La Diputación Foral de Álava ha inaugurado esta mañana el nuevo tramo de la vía verde del Vasco-Navarro, a su paso por Antoñana. Tras tres meses de obra y con un presupuesto de 237.591 euros –financiado al 50% con fondos europeos FEDER-, los trabajos han acabado con uno de los puntos negros del recorrido que, hasta ahora, obligaba a ciclistas y peatones a atravesar la carretera A-3136, una carretera estrecha, sin arcenes y con varias curvas. Además, se ha incorporado a la vía un nuevo ramal que la conecta con el pueblo de Antoñana, hasta ahora aislado del itinerario.

vasco-navarro-antonanaLa conexión cuenta con un paso subterráneo que cruza la carretera y una pasarela de madera que sortea el río Ega-Berrón, ambas adaptadas para personas con discapacidad, sillas de ruedas y coches de bebés.

En el acto de inauguración, González ha aprovechado para subrayar la intención de la Diputación Foral de Álava de convertir a Álava en “referente de turismo verde”. “Araba tiene mucho potencial en el turismo de naturaleza y esta vía verde es un buen ejemplo, al ser una de las más largas y atractivas del Estado”, ha explicado en referencia al Vasco-Navarro, que atrae cada año a 240.000 ciclistas y peatones.

González ha hecho referencia también al atractivo de la Montaña Alavesa y su vía verde para los turistas que llegan de otros territorios: “La vía del Vasco-Navarro, que hoy ampliamos y mejoramos, es una buena opción para conocer Montaña Alavesa, a pie o en bicicleta. Sus rincones, sus pueblos y sus gentes son la mejor carta de presentación, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha señalado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.