La Vía Verde del Zadorra conectará antes de fin de año con Crispijana

| 16 octubre, 2018

El segundo tramo de esta ruta unirá el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz con Crispijana

via-verde-zadorraLa Diputación Foral de Álava ha comenzado las obras de un nuevo tramo de la Ruta Verde del Zadorra que se podrá recorrer a finales de año. Este tramo unirá el Anillo Verde con Crispijana. Es la segunda fase de una serie de tres que conectaran Vitoria con Iruña de Oca. Cuando finalice la ruta tendrá una longitud de 16,2 kilómetros.

Este nuevo tramo acercará a la población al polígono industrial de Júndiz y favorecerá el traslado en bicicleta y la movilidad sostenible. Esta fase costará 118.544 euros, que se financiará al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La primera fase se inauguró en verano de 2017. Es un recorrido de 4.744 metros, habilitado para ciclistas y peatones, que une Víllodas con Nanclares de la Oca. Incluye tres ramales que permiten acceder al Molino de Garabo, a la Torre del Encinar y a la Torre de Almoreta, pasando por el puente romano de Víllodas. El presupuesto fue de 165.449 euros cofinanciado también con fondos europeos FEDER.

El tramo restante conectará ambas fases y aún no se ha empezado a construir. La vía verde permitirá ir directamente desde Vitoria-Gasteiz hasta Nanclares de la Oca.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dani dice:

    Teóricamente, el ayuntamiento aprobó hacer una pasarela para bicicletas y peatones, por el Cerro de la Neveras, que conectaría la vía verde Vasco Navarro con el pueblo Arcaya y el barrio Arcayate, y así unir el anillo verde hacía el parque de Salburúa, sin pasar por en medio del barrio. A ver si cumplen porque conectarían gran parte del anillo verde con esa pasarela.

  2. neyzen dice:

    Me parece muy buena idea, no tanto el hacer especialmente esta vía, sino la idea de comunicar la ciudad de vitoria y la zona rural para el tráfico de bicicletas y peatones por caminos. Me gustaría que hicieran lo mismo con la salida Este de la ciudad, Salburua está totalmente aislada de los pueblos de los alrededores, aunque una pista se queda a las puertas, no haría falta más que un paso sobre el arroyo Errekabarri y unos 120 metros de camino, sin tener que hacer toda una vía verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.