La vida de una influencer americana en Vitoria a través de Tik Tok

9 diciembre, 2022

Tivona Tinsley es una 'influencer' y actual pareja del jugador del Baskonia, Daulton Hommes

Para una 'influencer’ no es una tarea fácil cambiar Washington por una pequeña ciudad europea como Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, Tivona Tinsley, pareja actual del baskonista Daulton Hommes, ha aprovechado bien esta mudanza. Con humor y con estilo, la 'influencer' plasma, desde una visión americana, cómo es la vida en la capital vasca.

Tivona Vitoria

Tivona en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz.

Tivona Tinsley es estadounidense y vino a Vitoria-Gasteiz en verano, cuando su pareja fichó por Baskonia. Licenciada en sociología, es una gran apasionada de las redes sociales y confiesa que le gustaría dedicarse a ello. Pero, ¿hay cabida para una 'influencer' de Washington en una ciudad tan pequeña?

“Nunca había vivido en una ciudad donde todos caminaran”

"Hay diferencias respecto a mi país. Las calles, los coches, los supermercados, son muy diferentes", confiesa. Lo que más le ha impresionado de la ciudad es que mucha gente se desplaza a pie: "Nunca había vivido en una ciudad donde todos caminaran. Ver a gente de todas las edades caminar a cualquier hora es genial".

Aunque sean ciudades diferentes, reconoce que existen similitudes entre Washington y Vitoria-Gasteiz: "Los árboles y el clima me recuerdan mucho a mi casa. El centro es la parte de la ciudad que más me gusta. Vitoria es tan hermosa. Todavía me estoy acomodando".

Tivona y Hommes

Tivona junto a su pareja, el jugador del Baskonia Daulton Hommes.

Aún está en un proceso de adaptación, pero esto no le importa, ya que le encanta viajar. "Vivir en diferentes países es una experiencia única. Aprendes más y ves lugares que en una semana no verías", explica.

Más que un nombre

Pero, ¿qué hay del estereotipo que denomina a las parejas de los deportistas de élite como "pareja de"? Tinsley es clara: "Hay que observar a la persona y no mirar su valor nominal. Yo tenía una vida antes de conocer a mi pareja. Tengo una licenciatura en sociología y siempre he querido hacer vídeos".

Contenido y repercusión

Tivona es muy activa en Tik Tok, Youtube e Instagram. El contenido que ofrece a sus seguidores trata sobre su día a día, viajes y algún que otro vídeo divertido. Con casi 120.000 seguidores en Tik Tok, más de 5.700 en Instagram y rozando los 1.000 en Youtube, la estadounidense se ha hecho un hueco en el mundo de las redes sociales.

Algunos de sus vídeos

Una nueva vida

Los cambio siempre son difíciles. En este vídeo, Tivona muestra su nueva residencia: Vitoria Gasteiz:

De los supermercados americanos a los vitorianos

En este vídeo, la estadounidense se muestra encantada con los supermercados gasteiztarras:

@teatinz

planned meals for the next 4 days and im so excited #food #cooking #groceryshopping #english #usa #nyc #trend

♬ original sound - EX7STENCE™

Día de partido

¿Cómo es un día de partido para Tivona y Hommes? Tinsley te lo resume:

@teatinz

ps. I don’t like pickles #vlogmas #ditl #gameday #basketballgf #english #usa #nyc

♬ Maestro - Hans Zimmer