Protestas contra la Ley Mordaza y en apoyo a Grecia

| 30 junio, 2015

Vitoria será escenario de protestas por la Ley de Seguridad Ciudadana y en apoyo a Tsipras

 La Plaza de la Virgen Blanca ha acogido hoy dos protestas casi consecutivas. Por un lado a las 19:30 y convocados por Podemos han acudido medio centenar de personas para protestar por la Ley Mordaza. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que convierte en sanciones lo que antes eran delitos judicializados, ha sido muy criticada desde muchos ámbitos.

Esta ley entrará en vigor mañana y convierte en delitos graves el intento de parar desahucios, la desobediencia a la Policía, el uso de uniformes policiales sin autorización o la grabación de agentes de policía. También se impiden las reuniones en espacios públicos o los piquetes informativos en huelgas.

  • Apoyo a Grecia

Posteriormente desde las 8 de la tarde se producía una nueva protesta convocada por EH Bildu, Podemos e Irabazi. Esta concentración busca dar apoyo a Grecia tras su negativa a aceptar las condiciones de la Troika para el rescate bancario.

Este domingo Grecia realizará un referéndum para que sean los ciudadanos, en un ejercicio de democracia, los que decidan si quieren salir del euro o si aceptan las condiciones para el rescate impuestas desde la UE, el FMI y el Banco Mundial. El primer ministro griego ha pedido a los ciudadanos que voten no a las condiciones del rescate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.