Cientos de personas se concentran en favor de la República

2 junio, 2014

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Virgen Blanca para pedir que la abdicación del Rey termine en la proclamación de la República. La concentración pedía que se realice un referéndum en el que elegir entre Monarquía o República, tras la abdicación de Juan Carlos como Rey de España. […]

20140602-201501-72901401.jpg
Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Virgen Blanca para pedir que la abdicación del Rey termine en la proclamación de la República. La concentración pedía que se realice un referéndum en el que elegir entre Monarquía o República, tras la abdicación de Juan Carlos como Rey de España. La de Vitoria es una más del centenar de manifestaciones previstas en todo el Estado en favor de la República, y tras la decisión de Juan Carlos de renunciar al trono, abdicando en favor de su hijo Felipe.

En la concentración se han visto banderas republicanas y también ikurriñas, así como de organizaciones de izquierdas. Además el Coro Republicano ha actuado en el centro de la plaza, secundado por los asistentes. También se han coreado proclamas como "Los Borbones a los Tiburones".

Antes, a las 19:30, ha tenido lugar otra concentración convocada por la Izquierda Abertzale en la que se pedirá la independencia de Euskadi y la apuesta por una República de Euskal Herria. En este caso la concentración ha contado con mucho menos apoyo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad