La Virgen Blanca acoge una protesta contra las últimas agresiones machistas

| 21 agosto, 2015

La Plaza de la Virgen Blanca acogerá este viernes a las 19:30 una concentración contra las últimas agresiones machistas que se han producido en todo Euskadi, y también en Vitoria-Gasteiz. Las detenciones por malos tratos y agresiones de algunos hombres hacia sus parejas se han venido sucediendo en nuestra ciudad, y tuvieron su punto álgido […]

La Plaza de la Virgen Blanca acogerá este viernes a las 19:30 una concentración contra las últimas agresiones machistas que se han producido en todo Euskadi, y también en Vitoria-Gasteiz. Las detenciones por malos tratos y agresiones de algunos hombres hacia sus parejas se han venido sucediendo en nuestra ciudad, y tuvieron su punto álgido en los últimos días de fiestas. Hasta 5 hombres fueron detenidos en apenas cuatro días, fruto de diversas agresiones, algunas de las cuales tuvieron lugar en plena calle.

La protesta de hoy se realizará de forma simultánea en otras capitales vascas, también para protestar contra agresiones que han tenido lugar en otros territorios y que incluso en Bizkaia han acabado con un asesinato esta misma semana.

Las detenciones por violencia de género se han convertido en algo desgraciadamente habitual en los partes diarios de Policía Local. Detenciones que surgen tras las denuncias de testigos o de las propias víctimas. Una de estas agresiones terminó en Semana Santa con el asesinato de una vecina de Ricardo Buesa.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nora dice:

    He pasado por allí a las 8.15h.He visto gente.Pero lo que no he visto son referencias a la violencia de género.Sólo pancartas solicitando la vuelta de los presos de eta.Q feo está mezclar las cosas,verdad?

    • asi dice:

      Al igual que estigmatizar al hombre en estos casos. Existen también agresiones psicologicas y fisicas de parte de una mujer hacia el hombre…pero no aparece en prensa, el telefono 016 solo atiende a mujeres..la carrera contra el cancer de mama solo dejan incribirsr mujeres cuando los hombres tambien padecen en cancer de mama por igual…

      Menudo cuanto el tema del feminismo aplicandolo extremistamente..

      • garikoitz dice:

        Las estadisticas tiran por el suelo toda tu argumentacion, los que matamos, insultamos, ofendemos y menospreciamos somos los hombres que hacemos mas bien poco por cambiar el sistema heteropatriarcal.

    • garikoitz dice:

      La concentracion de denuncia ha sido de 19:30 a 20:00 como por otra parte siempre que se llama a una concentracion se hace. De 20:00 a 20:30 se lleva haciendo una concentracion por los presos de eta desde hace por lo menos 20 años. La unica que mezcla las cosas eres tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.