La Virgen Blanca, aún más oscura y con mal mantenimiento

6 octubre, 2014

Desde su renovación la Plaza de la Virgen Blanca ha estado envuelta de polémica. Aunque la mayoría de los vitorianos se ha acostumbrado a su nuevo aspecto, sin parterres y mucho más gris, la oscuridad que presenta por la noche sigue siendo motivo de debate. Oscuridad que en los últimos meses es aún mayor, debido al […]

Desde su renovación la Plaza de la Virgen Blanca ha estado envuelta de polémica. Aunque la mayoría de los vitorianos se ha acostumbrado a su nuevo aspecto, sin parterres y mucho más gris, la oscuridad que presenta por la noche sigue siendo motivo de debate. Oscuridad que en los últimos meses es aún mayor, debido al mal mantenimiento de las farolas y luminarias de la plaza.

Al menos durante el último mes las luces que emergen desde el suelo, entre Siervas de Jesús y Correría, han permanecido apagadas. Focos que no han funcionado porque “había saltado el cuadro que daba corriente a los focos”, según justifican desde el Ayuntamiento. Sin embargo, esta situación se ha mantenido así durante varias semanas, sin que los operarios municipales hayan sido conscientes de la situación, hasta que desde Gasteiz Hoy se ha pedido una explicación.

Focos rotos

La oscuridad, sin embargo, va más allá. No todos los focos funcionan y junto a la plaza de España hay otras dos luminarias que se han convertido más bien en una charca. El cristal que protegía a los focos está roto y, evidentemente, no funciona. Desde el Ayuntamiento garantizan que se ha pedido el material para su sustitución, y que se repondrán.

Otro de los elementos ornamentales de la plaza son las fuentes.Precisamente muchas de las luces de colores que deben iluminar los chorros de agua tampoco están correctamente, y no pueden disfrutarse. Fuentes que durante el Invierno se apagan para evitar caídas por la congelación del agua, pero que en Verano también pasan casi más tiempo apagadas que encendidas debido a los sucesivos eventos que se organizan en la Plaza. El Ayuntamiento opta por mantener las fuentes apagadas cuando hay varios eventos en días sucesivos, en lugar de apagar durante media hora las fuentes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad