La Virgen Blanca se apaga en la Hora del Planeta

29 marzo, 2014

Los ciudadanos, empresas e instituciones de todo el mundo estaban llamados a apagar este sábado las luces en la llamada Hora del Planeta, una hora en la que se busca concienciar del consumo racional de energía. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Vitoria-Gasteiz forma parte de las 197 ciudades españolas que el próximo sábado celebrarán la […]

20140329-210451.jpg

Los ciudadanos, empresas e instituciones de todo el mundo estaban llamados a apagar este sábado las luces en la llamada Hora del Planeta, una hora en la que se busca concienciar del consumo racional de energía.

Vitoria-Gasteiz forma parte de las 197 ciudades españolas que el próximo sábado celebrarán la Hora del Planeta, un acontecimiento de ámbito mundial con el que se pretende aunar voces en defensa del medio ambiente. Para eso el Ayuntamiento de la capital alavesa ha apagado durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, las luces de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de la Virgen Blanca y la Iglesia de San Miguel.

El año pasado, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, como símbolo de su apuesta por la eficiencia en el uso de la energía así como por las energías limpias, para lograr reducir el nivel de emisiones de CO2. Son pequeños gestos que pueden convertir en realidad el deseo de un futuro más justo, limpio, eficiente y renovable.

Una campaña a la que se suman desde hace siete años, cada mes de marzo, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos.