La Virgen Blanca se reconvierte temporalmente en la Plaza de la Memoria

| 2 abril, 2016

Desde el 18 de abril la exposición se instalará en Vitoria-Gasteiz

memoriaLa Plaza de la Virgen Blanca acogerá temporalmente la exposición Plaza de la Memoria, un espacio impulsado por el Gobierno Vasco en el que se pretende recordar a todas las víctimas del terrorismo, así como de la Guerra Civil y el franquismo. En Vitoria se instalará entre el 18 y el 24 de abril en la Virgen Blanca.

En este espacio no están, sin embargo, otras víctima como Aitor Zabaleta o Iñigo Cabacas, algo que han denunciado diversas personas.

La plaza de la memoria es una carpa en la que se ubican diversos espacios para el recuerdo de las víctimas. Existe una zona de grabación de testimonios, vídeos de testimonios de víctimas, zona de proyección y debates y un mural de mensajes.

“Se trata de un ejercicio de participación democrática en la construcción de la memoria colectiva. La ciudadanía está invitada a ofrecer su testimonio, como pieza del puzzle de la memoria y de su construcción democrática y compartida”, aseguran desde Gogora.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gfgfghs dice:

    mucha memoria no hay si se olvida la mitad de los muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.