La Vital confirma contactos para instalar un centro educativo en Krea

16 julio, 2013

Aránguiz confirma en Radio Vitoria que ha habido contactos con dos empresas del sector para dar un futuro al edificio

20121007-125148.jpg

 

El Presidente de la Obra Social de la Vital, Fernando Aránguiz, volvió a dejar claro ayer que el proyecto de Krea está enterrado y confirmó que ha habido contactos con dos grupos interesados para utilizar el centro. Aránguiz realizó estas declaraciones en Radio Vitoria y, aunque no quiso concretar más respecto a estas ofertas, sí certificó que la entidad busca una salida para un edificio que costó 14 millones de euros y que, tras la fusión de las cajas vascas, dejó de tener interés.

Según informaba la emisora pública, uno de los interesados es un centro educativo norteamericano, que busca sitio en nuestra ciudad para instalar un instituto, para jóvenes de 12 a 18 años. La actual disposición interior de Krea puede ser de utilidad para este tipo de equipamientos. El segundo centro interesado se desconoce por el momento.

Hay que recordar que el primer uso que se planteó para este convento fue el de Universidad.  Y es que la Universidad de Deusto terminó renunciando a la instalación de una sede en Vitoria. Sede que estuvo provisionalmente en el actual semillero de empresas, pero que no acabó de cuajar en nuestra ciudad.

Ahora Krea lleva dos años terminado pero sin ningún uso. la reforma integral del convento realizada por Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo va camino de convertirse en dinero tirado a la basura si no se encuentra un comprador rápido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad