La Vital mantiene un desahucio para este viernes

10 enero, 2013

La entidad aseguró que paralizaba los desahucios hace dos meses

desahucioKaleratzeak Stop Araba ha denunciado el intento de Kutxabank de desahuciar este viernes a una familia vitoriana, pese a que la entidad aseguró tras la muerte de Amaia Azcue que iba a suspender los alzamientos. La plataforma antidesahucios ha intentado negociar con la entidad, pero la Vital no ha aceptado por el momento las Propuestas. Kaleratzeak Stop pedía aplicar la dación en pago (condonar toda la deuda con la entrega de la vivienda) y al mismo tiempo poder seguir viviendo en ella con un alquiler social durante 5 años.
Kaleratzeak Stop denuncia que, a pesar de haber anunciado a bombo y platillo Kutxabank que no iba a desahuciar, sigue haciéndolo". Además, aseguran que no es el único caso con esta entidad. Además, denuncian el intento de lavado de cara de jueces y fiscales, con propuestas sin consecuencias prácticas.
La plataforma recuerda que el Ayuntamiento aprobó  recientemente una Moción en la que se indicaba que la Administración Local dejaría de trabajar con las Entidades Bancarias y Cajas que ejecutasen Lanzamientos dentro del municipio. También recuerdan que son políticos quienes dirigen el Consejo de Administración de la entidad.
La vivienda está ubicada frente al Conservatorio de Danza, en la Plaza de las Vascongadas número 3. Kaleratzeak Stop ha convocado a las 11:30 de este viernes a la ciudadanía, media hora antes del horario previsto para el alzamiento. En caso de que finalmente Caja Vital no efectúe el desahucio se anulará la convocatoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad