La Vital no encuentra comprador para el convento de Betoño
La entidad busca una salida para el inmueble que iba a acoger el proyecto Krea
La Caja Vital sigue sin encontrar una salida para el edificio del convento de Betoño, el que estaba llamado a acoger el proyecto de Krea. La fusión de las tres cajas vascas dio al traste con el proyecto cultural de la obra social de la entidad y por tanto Vital dejó de tener interés en él, pese a los 14 millones de euros que costó su reforma.
Desde hace casi un año la Caja Vital busca comprador o arrendatario para el inmueble, mientras sigue vacío y completamente remodelado. Sin embargo, la actual crisis económica hace muy difícil encontrar algún interesado. Sin embargo, las conversaciones que se han mantenido no han fructificado y por ello no ha sido posible darle salida, según reconocen desde la entidad. De momento sigue vacío, mientras a su lado la Fundación Sancho el Sabio funciona perfectamente.
El convento de Betoño ya tuvo hace más de una década su primer fracaso, cuando la Universidad de Deusto terminó renunciando a la instalación de una sede en Vitoria. En este caso han sido la crisis económica y la fusión de las cajas lo que ha provocado el fin de un proyecto llamado a ser el referente cultural del territorio.
La Caja Vital cuenta con numerosos inmuebles en la capital alavesa de su propiedad, y la mayoría se encuentran alquilados a instituciones. El edificio de Hacienda de la Calle Dato o la Sala Espacio Ciudad son sólo algunos de los inmuebles en esta situación. Inmuebles que se quedarán vacíos en apenas tres años, una vez que se construyan las oficinas municipales y se trasladen allí gran parte del funcionariado del Ayuntamiento.
La Caja Vital también mantiene infrautilizado en los últimos meses el edificio del Paseo de la Biosfera. Tras la fusión, algunos de los trabajadores se reubicaron en la sede central de Kutxabank en Bilbao y la obra social fue trasladada a la Casa del Cordón. En la actualidad hay plantas completamente vacías en el inmueble, pero desde la entidad aseguran que se está trabajando en una reorganización en la que el edificio del Paseo de la Biosfera tiene un papel fundamental.
noticia anterior

Plácido estreno en el Buesa Arena
El Caja Laboral cosechó su primer triunfo en la Liga Endesa gracias a su victoria sobre el Cajasol por un contundente 90-70, en un partido sin mucha historia. El encuentro duró poco más de un cuarto. Un Baskonia en estado de gracia en el lanzamiento, unido a las facilidades que ofrecía el conjunto sevillano en […]
noticia siguiente

Araski abre la liga con victoria
El Caja Vital Kutxa UPV Araski visitaba Donostia en busca de una victoria para comenzar la liga con buen pie. Y así ha sido; las chicas de Madelén Urieta vuelven a Gasteiz con una importantísima victoria en la cancha de un rival muy complicado. El partido comenzaba muy igualado, tanteándose ambos equipos. No obstante, Araski […]