La Vital no encuentra comprador para el convento de Betoño

| 7 octubre, 2012

La entidad busca una salida para el inmueble que iba a acoger el proyecto Krea

20121007-125148.jpgLa Caja Vital sigue sin encontrar una salida para el edificio del convento de Betoño, el que estaba llamado a acoger el proyecto de Krea. La fusión de las tres cajas vascas dio al traste con el proyecto cultural de la obra social de la entidad y por tanto Vital dejó de tener interés en él, pese a los 14 millones de euros que costó su reforma.

Desde hace casi un año la Caja Vital busca comprador o arrendatario para el inmueble, mientras sigue vacío y completamente remodelado. Sin embargo, la actual crisis económica hace muy difícil encontrar algún interesado. Sin embargo, las conversaciones que se han mantenido no han fructificado y por ello no ha sido posible darle salida, según reconocen desde la entidad. De momento sigue vacío, mientras a su lado la Fundación Sancho el Sabio funciona perfectamente.

El convento de Betoño ya tuvo hace más de una década su primer fracaso, cuando la Universidad de Deusto terminó renunciando a la instalación de una sede en Vitoria. En este caso han sido la crisis económica y la fusión de las cajas lo que ha provocado el fin de un proyecto llamado a ser el referente cultural del territorio.

La Caja Vital cuenta con numerosos inmuebles en la capital alavesa de su propiedad, y la mayoría se encuentran alquilados a instituciones. El edificio de Hacienda de la Calle Dato o la Sala Espacio Ciudad  son sólo algunos de los inmuebles en esta situación. Inmuebles que se quedarán vacíos en apenas tres años, una vez que se construyan las oficinas municipales y se trasladen allí gran parte del funcionariado del Ayuntamiento.

La Caja Vital también mantiene infrautilizado en los últimos meses el edificio del Paseo de la Biosfera. Tras la fusión, algunos de los trabajadores se reubicaron en la sede central de Kutxabank en Bilbao y la obra social fue trasladada a la Casa del Cordón. En la actualidad hay plantas completamente vacías en el inmueble, pero desde la entidad aseguran que se está trabajando en una reorganización en la que el edificio del Paseo de la Biosfera tiene un papel fundamental.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.