La Vitoria más Verde sale de gira

| 14 marzo, 2012

Maroto presenta en Madrid el galardón de la Green Capital junto a varios famosos

La Vitoria más verde sale de gira. El alcalde de la ciudad alavesa, Javier Maroto, presentó en Madrid el proyecto de la Green Capital de 2012, un galardón considerado el ‘Nobel’ del medio ambiente y que se espera que impulse el crecimiento económico de la localidad tanto por el incremento de las inversiones como por el aumento del turismo.

Maroto destacó la importancia de este reconocimiento, otorgado por la Comisión Europea y que ha recaído anteriormente en ciudades como Estocolmo o Hamburgo. “Es un orgullo para todos los vitorianos, más allá de colores o siglas”, afirmó el edil en un acto en el que estuvo acompañado por rostros vitorianos tan conocidos como el de la ex gimnasta Almudena Cid, los actores Unax Ugalde y Gorka Aguinagalde, el entrenador del Real Madrid de baloncesto Pablo Laso o el cocinero Diego Guerrero (El Club Allard). También acudió la escritora Laura Espido Freire.

20120314-181448.jpg

El alcalde popular resaltó que Vitoria es la primera ciudad del sur de Europa y la primera de tamaño medio en recibir este galardón. “Es un reconocimiento a más de tres décadas de compromiso sostenible”, explicó Maroto en la primera parada de una gira de presentación que pasará por Barcelona (el 21 de marzo) antes de dar el salto internacional a ciudades como Washington o París.

Maroto detalló la importancia de ser elegida Capital Verde Europea en tiempos de incertidumbre económica. “Las ciudades que apuesten por el medio ambiente serán las primeras en salir de la crisis”, aseguró el edil, que cifró en más de 50 millones de euros las inversiones realizadas por empresas privadas y públicas en Vitoria durante los primeros meses del año.

Entre los proyectos que se van a acometer durante este año de capitalidad verde europea, Maroto destacó la creación del Anillo Verde interior, que comenzará el próximo otoño y que contará con amplias zonas verdes, un carril bici y un gran bulevar.

Los cocineros Senén González e Iñaki Rodaballo, ganadores de “Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España”, amenizaron el acto con una presentación de cocina ecológica con productos vitorianos, regados con vinos de la Rioja Alavesa y rematada con dulces de La Peña Dulce y la Asociación de Pasteleros de Vitoria-Gasteiz y Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.