La Vuelta a España tendrá público en las calles de Vitoria

| 13 octubre, 2020

Vitoria-Gasteiz acogerá una jornada de descanso y la salida de una etapa que concluirá en Valdegovía

160 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovía. La Vuelta a España tendrá una etapa completa en Álava. Pero además acogerá la jornada de descanso tras la etapa reina del Tourmalet. Los ciclistas harán el traslado hasta la capital alavesa nada más terminar la etapa del domingo 25 de octubre que finaliza en el alto del Col du Tourmalet.

Aquí descansarán una primera noche, antes de afrontar la primera jornada de descanso en el Territorio. Tras una segunda pernoctación, el pelotón afrontará la etapa alavesa de esta La Vuelta.

vuelta ciclista espana vitoria

Esta jornada de descanso reportará a Vitoria-Gasteiz mayores ingresos para los hoteles, ya que serán dos las noches que se pernocte en la capital de Euskadi o los alrededores. Es previsible que los equipos y la organización se repartan por los alojamientos del territorio. Además los ciclistas aprovecharán la jornada de descanso para hacer pequeño rodaje de entrenamiento por las carreteras alavesas.

Etapa Vitoria-Valdegovía


“La jornada incluye dos pasos por el Alto de Orduña (1ª), con rampas del 14% de desnivel medio. El último paso se corona a 18 kilómetros de meta por lo que las diferencias que se consigan en la cima serán claves. Cualquier corredor que pierda algo de tiempo puede verse muy perjudicado debido a que el terreno restante hasta meta es favorable para que la cabeza de carrera abra diferencias”, ha señalado el director de La Vuelta Javier  Guillen.

vuelta ciclista espana vitoria

Los aficionados no podrán acercarse al puerto de Orduña por motivos de seguridad. Pero sí podrán colocarse en los arcenes del resto del recorrido para aplaudir y ver pasar al pelotón. También podrá verse al pelotón en la salida por las calles de Vitoria. La etapa saldrá de Mendizabala, donde estará instalado el control de firmas, y tomará el camino hacia Durana pasando por Salburua.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha mostrado su satisfacción por volver a contar con una carrera como esta en la capital. “Vitoria-Gasteiz es una ciudad estrechamente unida a la bicicleta. Lo somos por trayectoria deportiva, por vínculo industrial y por cómo decenas de miles de ciudadanas y ciudadanos han hecho de pedalear un modo de desplazarse, llevar una vida saludable y comprometerse con un futuro más sostenible. Acoger la salida de una prueba como La Vuelta refuerza nuestro vínculo con la bicicleta”, ha apuntado.

La presentación ha contado con la presencia del diputado general, Ramiro González, que se ha mostrado su satisfacción por el paso de la competición por el Territorio. “Somos conscientes de que el gran pelotón, compuesto por los mejores profesionales del ciclismo mundial, es uno de los grandes escaparates televisivos que existen, y que la extraordinaria afición con la que cuenta este deporte estará atenta a lo que ocurra en nuestras carreteras. Queremos darnos a conocer, abrir las puertas de Álava a la afición ciclista, y para hacerlo de manera efectiva debemos hacerlo habitualmente. Debemos tener continuidad”.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martín dice:

    Encantado de volver a ver al pelotón en nuestra ciudad. Gora Espainiako Itzulia!

  2. VITORIA-GASTEIZ dice:

    Donde te crees que estás?

  3. Como le gusta al pnv partido regionalista traer esos eventos españoles por nuestras calles,la vuelta a españa mejor en españa

    • Jaime dice:

      Pues ya estaría, ¡ya lo hemos encontrado! Y hoy ha sido tempranero, nada más y nada menos que las 5:47 AM. El resto de espabilaos tendrán que esforzarse más para batir a este tremendo espabilao que ha venido a la ciudad.

    • Iñaki dice:

      Y por ese mismo motivo pasa por Vitoria!

    • tuprofedegeo dice:

      que igual has leído mal la noticia. la vuelta pasa por Vitoria y Vitoria es España.
      Tendrás que repetir la asignatura de geografía.

      P.D. Tu nick-nombre de usuario…EUSKAL HERRIA tampoco existe. yo que tu reclamaba al Instituto y al profesor que te dio geografía.

      • Iñaki dice:

        Por que tu lo digas no existe? Menudo respeto. Si uno siente de otra manera respetale

        • tuprofedegeo dice:

          Sólo le digo que Vitoria es España. El dice que mejor por España…Sólo le doy clase de geografía. Tu piensas lo mismo que el??? si es así igual erais compañero de clase y teníais el mismo profe.
          podéis contratar a un abogado a medias para reclamar:) suerte!

  4. Angela dice:

    A ver si lo entiendo. La vuelta con público, y la cabalgata de reyes y Olentzero, suspendida….y la pista de hielo a funcionar …como se les ve el plumero….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.