La Vuelta al País Vasco arranca el próximo lunes

| 30 marzo, 2016

La segunda etapa concluirá en Garrastatxu y la tercera partirá desde Vitoria

vueltaLa próxima edición de la Vuelta al País Vasco, que se disputará del 4 al 9 de abril, llegará Álava al alto de Garrastatxu, en el final de la segunda jornada, el martes día cinco, y Vitoria albergará la salida de la tercera jornada el miércoles.

A diferencia de años anteriores la capital se ha quedado sin la tradicional llegada de los corredores a la meta de la Avenida de Gasteiz. La organización ha optado por incluir como novedad en su llegada el Valle de Ayala y las inmediaciones a Amurrio con el explosivo final en el alto de la ermita de Garrastatxu en Baranbio.

Se trata de un alto de segunda categoría de 2,7 kilómetros y una pendiente media del 11,67 por ciento que a buen seguro marcará diferencias entre los aspirantes al triunfo final. La llegada a Garrastatxu será el punto final a una jornada con 174 kilómetros que dará comienzo en la localidad vizcaína de Markina-Xemein.

Los corredores completarán ese día cerca de 160 kilómetros por carreteras alavesas y transitarán por localidades como Murgia, Amézaga y un primer paso por Amurrio a 60 kilómetros de meta. Ascenderán también puertos como Krutzeta y Uncella antes de enfilar la subida definitiva a la novedosa ermita de Garrastatxu.

  • Salida de Vitoria

El miércoles la capital alavesa acogerá el multicolor control de firmas de los corredores en el parking de Mendizabala. Esa jornada la carrera llevará a los corredores desde Vitoria hasta la localidad navarra de Lesaka a través de 193,5 kilómetros.

A las 11.10 empezarán a llegar los primeros corredores a la explanada para estampar su firma y esperar la llamada que de comienzo a la etapa a las 12.05 de manera neutralizada y cinco minutos más tarde la real. El pelotón atravesará las calles de la capital para enfilar la salida por Salburua en la rotonda de Elorriaga y de ahí avanzar hacia localidades como Ilarraza, Arkaute, Matauco, Argomaniz, Ezkerekotxa, Agurain, Gaceo, Munain, San Román de San Millán.

La carrera abandonará territorio alavés tras completar 35 kilómetros y adentrarse en Navarra a través de Ziordia con rumbo al Valle del Baztán y terminar en Lesaka.

  • Mikel Landa, la estrella

La participación de la Itzulia tiene un cartel de deslumbrantes ciclistas con Mikel Landa como gran interés para los aficionados vitorianos. El zuyano lucirá su nuevo maillot del Sky por vez primera en una gran vuelta tras haber debutado en la Semana Coppi Bartali y disputar el GP Miguel Indurain.

Además de Mikel Landa, estarán en el pelotón de la ronda vasca Alberto Contador, Nairo Quintana, Dan Martín, Samuel Sánchez, Joaquím Rodríguez como vencedor en 2015, además de Fabio Aru, Thibaut Pinot, Tom Dumolin, Jurgen Van den Broek, Igor Antón, Rui Costa o Toni Gallopin como parte de una lista de participantes de lujo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.