La Vuelta al País Vasco provoca cortes de tráfico en Vitoria-Gasteiz

| 7 abril, 2015

El pelotón llega hoy a la Avenida Gasteiz y mañana partirá de Mendizabala

vueltaLa Vuelta Ciclista al País Vasco sale este miércoles desde Vitoria-Gasteiz. La ronda ciclista provocará el corte de varias calles a mediodía.

La salida de la etapa de Vitoria será desde Mendizabala a las 12:55. El pelotón realizará un recorrido por diversas calles de Vitoria-Gasteiz, hasta que, abandone la ciudad por la zona de Oreitiasolo. El recorrido exacto será Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – plaza de la Virgen Blanca – Mateo de Moraza – Lehendakari Aguirre – Olaguibel – avenida de Judimendi – Polvorín Viejo – Jacinto Benavente – Heraclio Fournier – Carretera A2130.

El recorrido contempla este miércoles una etapa más complicada que la del martes, con subidas a Azáceta, Iturrieta o Urbasa entre otros. La etapa concluirá en Zumarraga.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hyt dice:

    Lee el libro de ruta para saberlo. No es aquí en el único sitio en que no se quedan la mayoría de equipos, pasa en todos los demás sitios y al menos desde hace varios años ya.

  2. Angel dice:

    En palabras de un auxiliar de Movistar, una vez finalizada la etapa se desplazaban hasta un hotel de Loiu. Me imagino que el resto de equipos harán algo parecido.
    Aparte de parecerme una faena para unos deportistas que se han pegado una buen paliza, y mañana deberán volver a Vitoria para la salida de etapa, es que ¿No hay hoteles en Vitoria para que se alojen?
    ¿Qué beneficios nos deja ésta prueba?

    • Igor dice:

      Por supuesto que se han alojado aqui en la ciudad … El problema es que gasteiz no tiene camas para 1000 personas
      De golpe y estan cerrando hoteles… No lloremos tanto cada vez que se trae algo a la ciudad, han sido unas horas que podemos hacer un esfuerzo todos.. Tenemos mentalidad de pueblillo

      • Angel dice:

        Te equivocas.
        De mentalidad de pueblillo, nada.
        Vitoria tiene capacidad para acoger a todo el personal de equipos de la Vuelta.
        De hecho hace unos años lo hacía.
        Y aunque han cerrado algún hotel, también han abierto otros.
        Yo apoyo incondicionalmente la llegada de la Vuelta, pero también quiero que se note económícamente en la ciudad.
        Y dime ¿qué equipos se han quedado en Vitoria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.