La vuelta de las vacaciones provoca retenciones en las carreteras alavesas
Los peajes son las zonas más problemáticas
La operación retorno de vascos y, sobre todo, de franceses, está complicando la circulación estos días en las carreteras alavesas, sobre todos en sus dos puntos críticos de Armiñón y del acceso hacia Etxabarri Ibiña. Durante toda la jornada de ayer las retenciones fueron kilométricas, especialmente en el desvío de la Circunvalación hacia la N-622. El acceso a la AP1 Vitoria-Eibar sigue siendo un auténtico cuello de botella, ya que desde la salida de la A1 hay que incorporarse posteriormente a la N622, la carretera a Bilbao. Esa incorporación es la que más problemas conlleva y la que generó ayer hasta 8 kilómetros de retenciones en la antigua circunvalación. Hoy también se siguen sucediendo los atascos desde primera hora de la mañana.
Aunque para llegar a Irún y a Donosti existen dos rutas (la AP1 de pago por Eibar y la A1 gratuita por Etxegarate), la señalización de las carreteras alavesas lleva a los franceses a utilizar la carretera de pago.
El otro punto crítico ayer fue el peaje de Armiñón y su conexión con la A1. En esta zona, en la que los atascos se suelen producir generalmente durante la operación salida, también hubo ayer colas debido al intenso tráfico que tuvo que soportar en horas punta el peaje de acceso a la Llanada Alavesa.
El intenso tráfico podría continuar hoy y durante todo el fin de semana en las carreteras alavesas, por lo que las autoridades piden precaución a los conductores.
noticia anterior
El Ayuntamiento ayuda a 10 empresas a buscar la eficiencia energética
Los destinatarios son 10 empresas que no hayan tomado medidas de eficiencia
noticia siguiente

Salburua recupera sus fiestas en septiembre
La programación incluye a bandas jóvenes y clásicos como Joselu, Fiesta de la Espuma, Hinchables y Fuegos Artificiales