LAB acusa a UGT y CCOO de "vender derechos laborales" con el convenio del Metal

15 septiembre, 2015

La central abertzale acusa a ambos sindicatos de regalar el nuevo convenio del metal en Álava

convenio metal labLAB ha denunciado hoy la firma del convenio de metal entre CCOO y UGT y SEA Metal. La central abertzale ha querido defender su negativa a aceptar un convenio que, asegura, CCOO y UGT han "regalado a la patronal". Desde ELA han defendido la firma de un convenio "digno y justo". El nuevo convenio, de eficacia limitada al ser aprobado sólo por un tercio de la masa sindical, supone la "renuncia a 4 años de subidas salariales, se renuncia a tener como referencia el IPC y aumenta la flexibilidad". "Los acuerdos traen más precarización, perdemos cuatro años de subidas y por otro lado las subidas de sueldo negociadas son muy escasas".

LAB ha insistido en que su militancia está en contra de este acuerdo. Además han recordado que la patronal tan sólo accedió a negociar cuando, por vía judicial, se confirmó la ultraactividad del anterior convenio. "LAB ha presentado propuestas realistas y no ha querido cnonseguir grandes logros, pero sí mantener el empleo y las condiciones", han insistido.

Respecto a UGT y CCOO han acusado a ambas centrales de estar "dispuestos a vender derechos y a generar la división de los trabajadores: no han rescatado nada, sino que han regalado una paz social". Además los representantes de LAB han incidido en que ambos sindicatos apenas suponen un tercio de la representación del metal en Álava.

A partir de ahora LAB buscará negociar acuerdos individuales en diversas empresas. Por último han insistido en que LAB se ha movilizado infinitamente más que ELA, CCOO y UGT juntos en la negociación y la protesta sindical.