LAB denuncia el despido de un candidato a enlace sindical en Cash Converters

| 23 marzo, 2018

El despido se produjo, según el sindicado, cuando la empresa supo que se iba a presentar como enlace sindical

LAB ha denunciado este viernes un despido en la tienda Cash Converters, que se habría producido después de que el comercio supiese que iba a presentarse a las elecciones sindicales que se van a celebrar próximamente en la empresa como candidato por LAB.

cash converters despido

El pasado lunes 19 de marzo el trabajador recibió la carta de despido en la que la empresa aduce “bajo rendimiento”, sin especificar prueba alguna que lo justificara, según LAB. “LAB tiene clarísima la relación causa-efecto entre el hecho de presentarse a las elecciones sindicales y este despido. Una represalia en toda regla”, asegura el sindicato en un comunicado.

LAB cree que el despido es “muy grave, ya que se están vulnerando los derechos laborales más básicos que tiene la clase trabajadora, como es el derecho a la representación colectiva”.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorki dice:

    Es habitual que los que se presentan a las elecciones sindicales son en demasiadas ocasiones porque quieren blindar su puesto dado su bajo nivel loboral.

  2. Suso dice:

    Son unos ladrones, no tenían ni que existir, estas tiendas no traen más que ladrones y miseria…

  3. David dice:

    Espero q los tribunales le apliquen un buen correctivo a este empresario.creyendose q pueden hacer lo q quieran y vulnerar un derecho,sólo porque le incomode un sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.