Advertisement
Advertisement

LAB debate cómo defender los derechos laborales de las trabajadoras sexuales

22 octubre, 2019

El sindicato organiza una jornada para dar voz a las trabajadoras sexuales y saber cuáles son sus reclamaciones

Vitoria-Gasteiz acogerá este jueves una jornada sobre el Trabajo Sexual, para debatir sobre su criminalización o reconocimiento. Será en el Centro Cívico Aldabe, de 10:00 a 14:00. El sindicato apuesta por incluir a las trabajadoras sexuales dentro de la clase trabajadora: "Vamos a definir la aportación que debe realizar LAB para que las trabajadoras sexuales también puedan trabajar de forma autónoma, soberana y digna".

jornadas trabajo sexual vitoria"Queremos y necesitamos saber en qué situación se encuentran y qué es lo que demandan las trabajadoras sexuales, que son parte de la clase trabajadora de Euskal Herria. Las reconocemos como sujetos políticos, y, por ello, nos resulta imprescindible escuchar su voz. No hablaremos en su lugar, les daremos la palabra y las escucharemos", asegura LAB en un comunicado.

El sindicato es consciente de que "el debate sobre la prostitución es amplio y complejo, hay dos realidades que cabe diferenciar -prostitución y trata- y existen diferentes posiciones respecto a la prostitución: prohibición, abolicionismo, regulación, despenalización o reconocimiento de derechos". LAB sitúa también la prostitución en el contexto de capitalismo heteropatriarcal.

"Ha de superarse el estigma que sufren las trabajadoras sexuales y es imprescindible organizarse para mejorar su situación. Siendo esto así, en LAB estamos inmersas en un proceso para profundizar acerca de las alianzas a crear con las trabajadoras sexuales, y el 24 de octubre tenemos la próxima cita.