Advertisement
Advertisement

Labastida divide su trail solidario en dos recorridos

13 enero, 2022

La prueba será el 9 de julio en dos modalidades: 23 y 13 kilómetros

Labastida organizará el 9 de julio la segunda edición del 'Bastida Trail'. Sin embargo, la novedad de este año es la presencia de dos recorridos: 23 y 13 kilómetros. Y es que al ser una prueba puntuable para la Copa de Euskadi, es necesaria la distancia más pequeña para las categorías de cadete y junior.

Además, este año el trail aumentará las inscripciones a 700 deportistas como máximo. Entre ellos, no cuentan los participantes en la prueba txiki. Una categoría que en 2021 acogió a cerca de 200 jóvenes que corrieron por los alrededores de Labastida. La organización ha asegurado que "próximamente se anunciaran las fechas de inscripciones con descuentos".

bastida trail

'Bastida Trail' no tiene todavía los recorridos oficiales de la prueba. Eso sí, desde la organización han confirmado a Gasteiz Hoy que "se mantendrá la subida a la cumbre del Toloño". La prueba está a la espera de recibir la confirmación de Medio Ambiente para hacer oficiales los recorridos de esta segunda edición.

Cada participante recibirá una medalla al llegar a meta y el ganador o ganadora de la carrera recibirá su peso en vino. Por otro lado, la prueba mantendrá el carácter solidario aunque "se están ultimando los detalles" para dar a conocer el nombre del proyecto al que se destinará la ayuda.