El vídeo de la Escuela Pública de Labastida por la inclusión

La Escuela Pública de Labastida presenta su videoclip antirrumores

La Escuela Pública de Labastida ha presentado un vídeo en el que lucha contra los bulos y rumores, y que puedes ver aquí.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El centro ha creado una estrategia en la que fomenta la inclusión escolar a la que todo sistema educativo debería aspirar: “Con la idea de personalizar los aprendizajes (no solo académicos), con máximas expectativas y de un modo cooperativo, no competitivo y verdaderamente significativo, en el que nadie se sienta excluido”.

Este videoclip forma parte de dicha estrategia. El tema está compuesto por Diego M. Continente y buscaba dotar de identidad a la escuela Pública de Labastida. Para ello apuesta por la mejora de la convivencia, desde una perspectiva intercultural, y reivindica un grito en contra de los rumores y los bulos que fomentan las actitudes xenófobas y racistas.

Este es un proyecto comunitario impulsado por el CEIP Labastida y la AMPA Virgen de Toloño dentro de la Estrategia Antirumores. Está financiado por la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, y ha contado con la colaboración de Asociación Matiz. En dicho proyecto han participado todo el alumnado, el profesorado y las familias. La grabación del vídeo corrió cargo de Urko Olazabal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kiu dice:

    Muy bonito, cool y demás …. pero porque no lo aplican al lenguaje de los funcionarios ????? Racista de lengua Gobierno vasco

  2. Aitziber dice:

    Hoy en el Palacio Europa ha habido la presentación de un una interesante informe sobre los resultados de los colegios de la ciudad a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación de diagnóstico que realiza el ISEI-IVEI. Ahora que el ayuntamiento tiene un informe con las fortalezas y cosas a mejorar, no estaría de más que se reuniera con el Gobierno Vasco y tratara de paliar las desigualdades que se han detectado, algo que por otra parte, ya se viene denunciando desde sindicatos y distintas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.