Los vecinos de Olarizu mantienen su rechazo al laberinto

15 mayo, 2024

SOS Olarizu asegura que los cambios en el proyecto son "maquillaje" y lamenta la agresión al medio natural

Los vecinos de Olarizu mantienen su rechazo al laberinto. Los cambios que el lunes presentara el Ayuntamiento vitoriano no gustan a la plataforma SOS Olarizu. Los califica de "puramente estéticos, un maquillaje" para un proyecto que, a su juicio, "no rebaja la agresión sobre el medio natural".

El colectivo señala que esta actuación, cuyas obras ya están en marcha, por lo que no hay vuelta atrás, "mercantiliza un espacio que era de la ciudadanía y ahora se destinará al turismo". Tachan de "desoladora" la imagen de la campa de Olarizu vallada por el inicio de los trabajos. Y recalcan que este no es el lugar "adecuado" para el laberinto.

Impacto en el Anillo Verde

laberinto olarizu obras

Insisten en que el laberinto tiene un "gran impacto" en el Anillo Verde y que persigue "intereses turísticos y económicos" alejados de la regeneración del lugar y la transformación verde. Por eso, temen que conlleve "un deterioro gradual de todo el entorno".

Critican que el Ayuntamiento no ha mantenido una "verdadera negociación" con SOS Olarizu y que saque adelante el laberinto "sin proceso de participación ni apoyo de la ciudadanía". En ese sentido, indican que la plataforma recogió más de 6.000 firmas respaldando su postura.