El LABI se reunirá la semana que viene para eliminar restricciones

29 septiembre, 2021

Urkullu ha descartado adelantar la reunión a esta semana

La incidencia sigue a la baja en Euskadi, pero no habrá alivio de restricciones esta semana. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confirmado que el LABI se reunirá la semana que viene para analizar una relajación de las medidas contra la pandemia. Urkullu ha descartado adelantar la reunión a esta semana porque la Comisión Técnica se tiene que reunir.

reunion labi

Además, Iñigo Urkullu no ha concretado si será la última reunión del LABI institucional porque podría desactivarse la Emergencia Sanitaria. "No lo puedo adelantar. Estoy a la espera de las reflexiones del dictamen de la comisión científico-técnica", ha añadido el lehendakari.

Este mismo viernes Navarra levantará todas las restricciones en vigor, salvo la obligación de mascarilla en interiores. Es decir, en Navarra volverán los horarios y aforos anteriores a la pandemia ya este mismo fin de semana. Eso sí, la incidencia en Navarra está por debajo de los 60 casos desde hace días, algo que Euskadi aún no ha logrado.

Mientras tanto, las medidas restrictivas seguirán en Euskadi. El aplazamiento de la reunión del LABI puede afectar también a los aforos en los eventos deportivos. Este miércoles los consejeros de Salud de todas las autonomías han aprobado su ampliación al 100% en fútbol y al 80% en baloncesto. Sin embargo, Euskadi se ha abstenido en esta medida, y habrá que ver si también entra en vigor en Euskadi antes de la reunión del LABI, mediante un decreto concreto. Parece que así se hará, tras el varapalo judicial recibido hace dos semanas por mantener un aforo distinto.

medidas labi restricciones vitoria euskadi

Medidas actuales en Euskadi

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad