¿Cuántos aficionados podrán ir al Buesa Arena o a Mendizorrotza?

17 septiembre, 2021

El Buesa Arena amplía hasta el 40% de su aforo

El LABI ha aumentado los aforos en recintos abiertos y cerrados. El aforo máximo permitido en las diversas actividades social, cultural o deportivas en recintos de menos de 3.000 espectadores no superará las 1.500 personas en interiores y 1.800 en exteriores. Y, por regla general, el aforo máximo será del 75% en espacios pequeños.

aforo buesa arena

En recintos cerrados con capacidad superior a 3.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 40 por ciento. En el Buesa Arena entrarán 6.286 personas mientras que en Mendizorrotza para ver al Araski lo podrán hacer 1.400 aficionados.

En el caso de recintos abiertos, el aforo máximo será del 60 por ciento y se estrenará con el Alavés-Osasuna, con 11.902 espectadores. Estos cambios entrarán en vigor desde el sábado 18 de septiembre.

Además, el LABI permitirá desde este sábado que la práctica deportiva en instalaciones interiores pueda hacerse en grupos de hasta 16 personas. Gotzone Sagardui, consejera de Salud, ha afirmado que «estamos mejorando, no cabe duda» y apuesta por continuar «recuperando cotas de normalidad».

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad