Bombazo mediático del Baskonia con el fichaje de Lamar Odom

18 febrero, 2014

Bombazo sin precedentes del Baskonia, si se confirma lo anunciado por la cadena americana ESPN. El Club baskonista ha confirmado hoy el fichaje de Lamar Odom, una estrella de la NBA pero que en los últimos meses ha sido noticia por sus andanzas fuera de la cancha. El Jugador de 34 años, cuenta con dos […]

Houston Rockets v Los Angeles LakersBombazo sin precedentes del Baskonia, si se confirma lo anunciado por la cadena americana ESPN. El Club baskonista ha confirmado hoy el fichaje de Lamar Odom, una estrella de la NBA pero que en los últimos meses ha sido noticia por sus andanzas fuera de la cancha. El Jugador de 34 años, cuenta con dos anillos de la NBA, pero lleva desde la temporada pasada sin jugar y ha estado en proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas. Para Lamar Odom es una forma de ir poco a poco recuperándose y de intentar volver en un futuro a la NBA, tras una época marcada por sus vicios. Para el Baskonia supone un importante refuerzo en el puesto de 4.

Lamar Odom comenzó a jugar en la NBA en 1999. Ha pasado por Los Clippers, por Miami Heat y por Los Lakers, donde jugó hasta 2011. Posteriormente estuvo un año en los Mavericks para volver luego a los Lakers.

Ya en 2001 Lamar Odom fue suspendido 8 meses por la NBA por consumo de drogas. En verano de 2013 Lamar Odom fue detenido por conducir bajo los efectos de diversas sustancias. Posteriormente este mismo otoño se internó en un centro de rehabilitación para tratarse de sus problemas de adicción. Lamar Odom se casó en 2009 en Beverly Hills con la famosa Khloe Kardhasian, de la que se ha divorciado hace unos meses.

El fichaje de Lamar Odom resulta sin lugar a dudas el más mediático posible para el Baskonia, aunque habrá que ver cómo lo vive el equipo, y si su carácter es lo que necesita este Baskonia. Lamar Odom ha sido protagonista más allá de la cancha, tanto por su relación amorosa como por sus adicciones. Es, sin lugar a dudas, un movimiento muy sorprendente en el Baskonia.

Impacto mediático

Pero hay que mirarlo sobre todo desde el punto de vista económico. El debut de Lamar Odom garantiza su lleno en el primer partido que dispute este sábado y abre la puerta a conseguir un segundo patrocinador en su camiseta, algo que este año no ha sido posible por ahora. Camisetas cuya venta también comenzará a reflotar. Es un movimiento por tanto estrictamente económico, y no tanto deportivo, sobre todo por las dudas que puede presentar su fichaje.

Pero nadie duda de que este movimiento va a situar Vitoria y el Baskonia en el mapa. Los informes que el Ayuntamiento prepara sobre la Capitalidad Gastronómica se van a quedar en nada con el impacto que el americano puede causar sobre la imagen de Vitoria.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urko Boccanegra via Facebook dice:

    Con los antecedentes de este hombre…

  2. Elena Pedrosa Perez via Facebook dice:

    Hay una noticia en el correo de alava,que hacen referencia como a una forma de dar clases de ingles en bares…lo comentan como pioneros, cuando yo he visto dar clases de ingles en un bar de vitoria hace 6 AÑO

  3. Aitor Nuñez via Facebook dice:

    No se yo, este tipo de jugadores es muy muy peligroso y creo q no casa con la politica del Baskonia. Problemas de disciplina y drogas. Espero que no venga.

  4. Miki González-Sarasa via Facebook dice:

    Santos inocentes???

  5. Urko Boccanegra via Facebook dice:

    Este pesetero no gasta ni en papel higienico… usa periodicos…

  6. Venga, venga, ya m extraña!! Querejeta no gasta un duro en fichajes ni aunq le toke el euromillon!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad