El andamio publicitario de Laboral Kutxa en la Virgen Blanca no tiene licencia
Laboral Kutxa instala una lona publicitaria sin petición al Ayuntamiento y la empresa encargada se niega a retirarla
Laboral Kutxa no tenía licencia para instalar la lona publicitaria colocada desde el viernes en la Virgen Blanca. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha mostrado "su disgusto" por la colocación de esta lona publicitaria sin autorización. Ya este lunes a mediodía la lona ha desaparecido, aunque a las 10:30 de la mañana la empresa estaba instalando una segunda lona par ampliar la que ya se había visto durante todo el fin de semana.
La concejala Ana Oregi ha anunciado un expediente sancionador, ya la empresa que ha instalado la lona publicitaria se negó incluso este viernes a quitar la lona tras la exigencia municipal. Fuentes municipales aclaran que la empresa que se ha negado a retirar la lona es la constructora, no Laboral Kutxa. La lona ha permanecido colgada del andamio todo el fin de semana pese a incumplir la normativa.
La lona se ha retirado poco después de colocarse la segunda lona que ampliaba la colocada el viernes
Este lunes la situación ha sido surrealista: mientras en Comisión de Territorio (en el Ayuntamiento) se instaba a retirar la lona colocada el viernes, a apenas 100 metros se estaba colocando una segunda lona sobre el andamio que da a la Plaza de la Virgen Blanca. "Haremos un expediente sancionador con la máxima contundencia", ha asegurado Ana Oregi ante la petición de toda la oposición. La lona se se ha retirado a mediodía, tras numerosas llamadas cruzadas y una exigencia del propio cliente.

Segunda lona que se ha colocando este lunes y apenas ha permanecido dos horas colgada.
Ordenanza no aprobada definitivamente
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado inicialmente la Ordenanza que regula esta publicidad. El BOTHA publicó el pasado viernes 5 de noviembre la nueva ordenanza para regular este tipo de publicidad. Laboral Kutxa ha sido la primera empresa en debutar, aunque sin icencia. Pero aún es necesario un trámite más. Y, en cualquier caso, la aprobación de una ordenanza no permite colocar los andamios. Es necesario solicitar una licencia, como en cualquier otra actividad.
La banca cooperativa ha aprovechado además la afluencia de gente que ha habido en el centro por la celebración de Umbra Festival. La Virgen Blanca es, de hecho, uno de los puntos estrella del Festival.
El andamio se ha colocado para remodelar el edificio Parroquial de San Miguel. Y la colocación del andamio sí tiene licencia, pero no la inserción de publicidad en la lona.
noticia anterior

Detenidas dos parejas por tráfico de drogas
En los registros hallaron más de 36.000 euros en metálico en las viviendas
noticia siguiente

Rioja Alavesa recoge 96.500 toneladas de uva de "extraordinaria sanidad"
Las primeras catas de las elaboraciones de la cosecha son "muy prometedoras", según la Casa del Vino